Alianza Flotillera: Periodismo especializado en México.

Autotransporte, sin incentivos en el Presupuesto 2021

Para este año la Secretaria de Hacienda no contempla grandes incentivos para el autotransporte en el Presupuesto 2021

Autotransporte en el presupuesto 2021

Compartir

El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tendrá un gasto programable por más de 55 mil 919 millones de pesos para el próximo año,  con dichos recursos la dependencia buscará atender programas y líneas de acción para el fortalecimiento principalmente de la red ferroviaria, la construcción y modernización de caminos rurales, pero n o contempla incentivos para el autotransporte.

Sin embargo, dentro de los planes de la dependencia no se encuentra incentivar la renovación vehículo del Autotransporte Federal, un tema que la iniciativa privada a buscado impulsar para disminuir la emisión de partículas contaminantes, incentivar la competitividad de las empresas y aumentar la seguridad vial en carreteras.

En ese sentido, de acuerdo con el PPEF para el 2021 no habrá incentivos para el Programa de Renovación Vehicular del Autotransporte Federal, programa a través del cual empresas transportistas pueden contar con estímulos para la compra de unidades nuevas.

Dicha decisión, que se toma por cuarto año consecutivo, provocará que la antigüedad de la flota continúe creciendo, la cual de acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) es de más de 18 años en promedio.

Inversión en libramientos y carreteras

Lo que sí contempla la SCT para en el PPEF del próximo año, en el anexo 5A es una inversión por  22 mil 717.3  millones de pesos en proyectos de Asociación Público Privadas, para la construcción y conservación de 11 obras ( entre libramientos y carreteras).

Dentro de dichas obras se encuentra  la Conservación Plurianual de la Red Federal de Carreteras en el tramo carretero Arriaga Tapachula, Chiapas, con una inversión 3,881.8 millones de pesos, seguido por el del tramo Saltillo-Monterrey – Nuevo Laredo (2,337.0 millones de pesos), el de Coatzacoalcos – Villahermosa con recursos por 2,246.3 millones de pesos.

Asimismo, la dependencia también  contempla la construcción del libramiento de la carretera La Galarza-Amatitlanes en Puebla con una inversión de 1,054.7 millones de pesos.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más historias
kenworth y sus camiones eléctricos
Kenworth estrena dos eléctricos para la última milla
Subir