Alianza Flotillera: Periodismo especializado en México.

Los beneficios de electrificar la flota

Con ahorros de hasta el 80% en su operación, empresas impulsan a electrificar los vehículos para última milla de las empresas transportistas

electrificar la flota
Aunque son más caras que las unidades a diésel, a mediano lazo tiene más beneficios. Foto: Opel

Compartir

“Además de disminuir la frecuencia de filtros y aceites, las empresas deben de tener una cultura de capacitación y el talento adecuado para la adopción de nuevas tecnologías. Una empresa que no está lista para electrificar sus vehículos no va a funcionar”, así lo señaló Jorge Suárez, desarrollador senior de Electromovilidad en México y Latam de Engie.

Durante el webinar “Caso de éxito: Incorporando la movilidad verde en tu empresa”, organizado por Reed Exhibitions México, el ejecutivo destacó que, una de las tareas de Engie es acompañar a las empresas transportistas a analizar todas las posibilidades y considerar que deben tener la infraestructura correcta para vehículos eléctricos, unidades que han demostrado mayor eficiencia en el reparto de última milla.

Existen errores que se comenten antes de comprar la unidad como no saber qué tipo de cargador se va a utilizar, el costo de la electricidad, las horas de recarga, y el patrón geográfico de sus operaciones, entre otros, que debemos conocer para que las empresas puedan elegir el vehículo correcto según sus necesidades”, agregó Jorge Suárez.

Recordó que el costo de los vehículos eléctricos supera entre 30 y 50% las unidades a diésel, no obstante, los beneficios a mediano y largo plazo de electrificar a la flota son mayores.

En su intervención, Francisco Javier García, director de Movilidad y Transporte de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee), reiteró que desde el organismo se busca colaborar en la profesionalización del transporte mediante asistencia técnica, capacitación y el desarrollo de normas para disminuir los costos de operación dentro de las empresas.

Para Armando Alonso Morales, director de Grupo Aralo, México necesita adelantar normas para evitar la emisión de gases tóxicos al ambiente, por lo que uno de los objetivos es colaborar a frenar el cambio climático, además de encontrar ahorros de entre 3 y 5%.

Al finalizar, Jorge Suárez apuntó que la barrera más importante es el conocimiento de las empresas, por ello, hizo hincapié en la necesidad de conocer las necesidades de sus operaciones para crear modelos rentables capaces de generar ahorros.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir