Alianza Flotillera: Periodismo especializado en México.

Lunar Cruiser, con pila de hidrógeno para la Luna

Toyota trabaja en la fabricación de Lunar Cruiser, un camión todo terreno para explorar la Luna de mano de la JAXA

Lunar cruiser
El primer prototipo del Lunar Cruiser estará listo para el 2022. Foto: Toyota

Compartir

La Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) y Toyota han creado el vehículo Lunar Cruiser destinado a la exploración de nuestro satélite natural

El Lunar Cruiser utiliza tecnología de pila de combustible de hidrógeno que promete dará hasta 10 mil kilómetros de autonomía.

El interior está presurizado con espacio para dos ocupantes, cuatro en caso de emergencia, y una autocaravana para vivir en el espacio por lo menos un mes.  

Se le ha bautizado como Lunar Cruiser por el Land Cruiser de la marca, ya que tendrá características 4×4 de última tecnología

El primer prototipo estará listo para el 2022.

Por ahora están haciendo simulaciones para definir la potencia idónea de su mecánica eléctrica y su capacidad para disipar el calor durante la conducción.

También están probando diferentes compuestos para sus seis neumáticos mediante realidad virtual y con maquetas a tamaño real.

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más historias
camiones especiales del ejército
Camiones especiales para la gran fuerza de México
Subir