Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Mack en la historia

Compartir

DA CLIC AQUÍ PARA VER LA GALERÍA

Después de varios años de investigación y experimentación, en 1900  los hermanos Mack abrieron su primera planta de fabricación de autobuses, en Estados Unidos.

En ese mismo año, se comenzó a ver los resultados del esfuerzo puesto en ese gran proyecto, con la introducción de su primera unidad,  un autobús con capacidad para 20 pasajeros y un motor con 40 caballos de fuerza.

El vehículo acumuló un millón de millas de servicio, el éxito y la aceptación de la “Old No. 1” iniciaron una historia del desarrollo de camiones sin igual en la industria, y establecieron una empresa cuya reputación de durabilidad de sus productos de alta calidad.

Mack Brothers Company fabricó diversos tipos y modelos diferentes de autobuses desde el primer Mack producido en el año 1900 hasta el año 1960. Con más de 22 mil unidades comercializadas, no sólo fueron utilizados como urbanos y escolares sino también como oficinas postales móviles, unidades del ayuntamiento, vehículos de rayos x médicos entre otros.

La aceptación de Mack como un camión pesado condujo a la selección en 1905 de Allentown, Pennsylvania como el hogar de las principales operaciones de fabricación de la nueva Mack Brothers Motor Car Company.

Mack fue uno de los primeros fabricantes de montar la cabina sobre el motor con el modelo “Manhattan” en 1905, con ello,  aumentó la visibilidad del conductor y la maniobrabilidad, sobre todo en las calles concurridas de la ciudad.

En agosto de 1911, los hermanos vendieron la empresa, y los nuevos propietarios continuaron operación que la Motor Company International, una sociedad de cartera para el Mack Brothers Company Motor Car y la Motor Company Saurer, otro fabricante de camiones que tenía una planta en Plainfield , Nueva Jersey.

Las dos empresas de fabricación de camiones continúan organizaciones distintas, pero la venta y servicio técnico de los camiones Mack y Saurer se combinan como una función distinta de la empresa matriz.

El Tamaño de Motor Company International aumenta en 1912 con la adición de la Motor Company Hewitt, un constructor con sede en la ciudad de Nueva York de camiones con motores de alta ingeniería.

El camión Mack AB fue primero en estandarizar series de modelos en alto volumen de la empresa, presentado en 1914. En 1920.El AB vino a beneficiar el segmento de camión mediano y se incorpora con muchas innovaciones particularmente adaptadas a su tiempo.

El título de la empresa matriz se cambia de International Motor Truck Corporation a Mack Trucks, Incorporated. Este cambio en el título se hizo básicamente para identificar el nombre de la empresa más de cerca con el producto de la empresa y disminuir cualquier error en la identificación de los productos de Mack con los de algún competidor. El Motor Company International continuó como la filial de fabricación de Mack Trucks, Inc. hasta 1936.

Para 1922, la compañía adoptó el Bulldog como su símbolo corporativo, fue dibujado inicialmente el 3 de junio 1921 y se empezó utilizar en impresos y especificaciones para la unidad AB. La placa muestra el Bulldog que mastica un libro titulado “Los costos de transporte”.

Durante 1929 hasta 1944, Mack produjo 2 mil 601 semirremolques o completos, que eran de dos estilos, irreversible o reversible.

Los Mack serie L, camiones pesados de la era 1940-1956 exhibieron, estilo intemporal limpio y resultaron extremadamente populares.

La serie B, fue introducida en 1953 y sin duda fue uno de los productos más exitosos y populares de Mack. Su aspecto agradable y redondeado establece un nuevo estándar de estilo para los camiones, como lo hizo la amplia gama de variaciones de modelos que ofrece.

El motor Maxidyne se introdujo en 1967 y proporcionó caballos de fuerza máxima en un rango más amplio de velocidades del motor que cualquier otro motor diesel estándar de su día.

La transmisión Maxitorque ( TRL 107 series), creada en 1967, fue el primer diseño de eje triple contra eje, de cuerpo compacto para camiones Clase 8, que ofrece la capacidad de par más alta en la industria.

La serie MR MC, fue introducida en 1978, la mayoría son cab-over y fue las más avanzadas de la industria gracias a su excepcional maniobrabilidad y visibilidad, empleada para la recolección de basura, la construcción y aplicaciones de reparto urbano.

En 1990 Mack Trucks, Inc. se convierte en una subsidiaria de propiedad total de Renault. La compañía se convirtió en uno de los mayores productores de América del Norte de camiones pesados a diésel, además de fabricar los principales componentes del producto, y es miembro integral del Grupo Renault en todo el mundo.

Posteriormente el 18 de diciembre de 2000, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos da por aprobada la adquisición de Mack por AB Volvo .Mack es adquirida por AB Volvo.

Finalmente, en 2006 Mack llega a México traído por grupo Volvo y soportado por la red de concesionarios que tiene en todo el país. En sus inicios solamente con producto vocacional como lo es el Mack Terrapro y posteriormente el Mack Granite, ocho años después decide traer a México el producto de larga distancia Mack Vision el cuál ha sido probado exitosamente en Latinoamérica desde hace 10 años.

 

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir