Alianza Flotillera: Periodismo especializado en México.

Mahle entra al negocio del hidrógeno para pesados

En alianza con la empresa canadiense Ballard, Mahle desarrollará tecnología para hacer más funcional la pila de combustible de hidrógeno

Mahle apuesta al hidrógeno
La primera fase del proyecto será liderado por Ballard. Foto: Mahle

Compartir

En alianza con la empresa Ballard, Mahle ha decidido apostar al desarrollo de la pila de combustible de hidrógeno como propulsor de los vehículos comerciales del futuro.

Con el objetivo de compartir los costos que supone la investigación y desarrollo de sistemas que usen hidrógeno para impulsar vehículos, Mahle y Ballard anunciaron que trabajarán juntos durante un largo tiempo.

Cabe destacar que Mahle es conocido por ser uno de los principales proveedores de piezas para la fabricación de autos y vehículos pesados, pero Ballard, de origen canadiense es poco conocida a pesar de existir desde 1979 y tener más experiencia en esta tecnología.

Con esta asociación, Mahle busca obtener más experiencia sobre la electrónica y el control de temperatura de los sistemas de pilas de combustible.

En el comunicado que dieron a conocer esta alianza, se señaló que buscan “desarrollar e industrializar sistemas de pilas de combustible para vehículos comerciales de varios tipos de peso, desde vehículos comerciales ligeros hasta pesadas cabezas tractoras”.

Mahle y Ballard, un acuerdo en fases

La colaboración de ambas empresas consistirá de varias fases de trabajo y hasta ahora han dado a conocer las primeras a realizar:

Durante esta primera fase, Ballard será el principal responsable del diseño del sistema de pilas de combustible, mientras que Mahle aporta su experiencia en los sistemas de admisión de aire.

“A través de nuestra cooperación con Ballard, proporcionaremos un fuerte estímulo para el desarrollo de accionamientos de pila de combustible que sean adecuados para la producción a gran escala”, señala  Jörg Stratmann, presidente del Consejo de Administración y CEO de Mahle.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir