Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Mercado Libre invertirá mil 100 millones de dólares en México

Mediante la inversión realizada en 2021, la firma busca generar más de 4 mil 700 nuevos empleos

Mercado Libre anuncia inversión en México
Con esta inversión récord, Mercado Libre busca reforzar su red logística

Compartir

La compañía de tecnología y comercio electrónico, Mercado Libre, anunció una inversión por más de mil 100 millones de dólares en México para 2021, una cifra récord que representa un crecimiento del 160% respecto a los 420 millones de dólares anunciados en 2020. 

En conferencia de prensa virtual, David Geisen, director general de Mercado Libre México, destacó que 2021 seguirá lleno de desafíos, motivo por el cual, la firma busca continuar  desarrollando soluciones tecnológicas para que más personas estén conectadas con lo que necesitan. 

En este contexto dijo, el monto anunciado para 2021 supera el total invertido por la empresa en los últimos cuatro años (1,025 millones de dólares) y estará  orientada principalmente en reforzar soluciones fintech como la cuenta digital, Mercado Crédito, además de apoyar programas de educación financiera. 

Adicional, se busca potenciar la operación de Mercado Envíos, expandiendo la red logística y duplicando los metros cuadrados de almacenamiento a nivel nacional. 

Para cumplir con el objetivo, también anunció el inicio de las actividades de su cuarta bodega en Apodaca, Nuevo León, misma que cuenta con 60 mil m2 de almacenamiento disponibles para más de tres mil vendedores de la zona norte del país. 

De acuerdo con David Geisen, gracias a esta inversión se podrán generar más de cuatro mil 700 nuevos empleos de calidad, los cuales dijo, ofrecerán condiciones ideales para el desarrollo profesional de los colaboradores. 

Recordó que en 2020, Mercado Libre logró un 120% de crecimiento con más de 100 millones de productos vendidos, “el 50% de las ventas de las pymes se generan a través de Mercado Libre y la suma de más de 18 mil emprendedores, 500 marcas y 19 tiendas oficiales”, agregó el directivo.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir