Alianza Flotillera: Periodismo especializado en México.

Mercedes Benz GenH2, el camión de hidrógeno de Daimler

El Mercedes-Benz GenH2 sería el primer camión a hidrógeno de Daimler y tendría una autonomía de mil kilómetros

Mercedes Benz GenH2
El Mercedes Benz GenH2 tendría cerca de 900 hp. Foto: Daimler

Compartir

Ya te contábamos en Alianza Flotillera que Daimler está preparando toda una gama de camiones eléctricos para el 2022, pero la armadora alemana no quiere dejar de lado el hidrógeno como un propulsor de larga distancia y por ello ha presentado el Mercedes Benz GenH2.

Lo más destacado de este modelo es que promete una autonomía de mil kilómetros antes de tener que recargar los 40 kilos de hidrógeno liquido que utilizaría para alimentar su pila de combustible de 300 kW. 

Este el Mercedes Benz GenH2 utilizaría dos motores eléctricos con poco más 440 caballos de fuerza por cada uno, lo que sumaría cerca de 900 hp

 

El vehículo tendría una batería de 70 kWh para apoyar a la celda de combustible cuando la demanda de potencia es mayor, como en una pendiente. 

Aunque aún es un modelo conceptual, de hacer realidad, en 2023 comenzarían las pruebas del camión para entrar en producción un año después. 

Mercedes Benz GenH2, el camión de hidrógeno de Daimler

Un eActros para las largas distancias 

Al mismo tiempo que presentaba su unidad a hidrógeno, Daimler hacía eco de su eActros LongHaul con una batería de mayor capacidad que permitiría viajar 500 kilómetros antes de recargar las baterías. 

Con esta unidad daría respuestas a las dudas que hay en el sector sobre las unidades verdes para los recorridos de larga distancia. 

Por ahora, ya se encuentra en pruebas con algunos cliente de la empresa y podría llegar a producción en 2024.

Mercedes Benz GenH2, el camión de hidrógeno de Daimler  

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir