Alianza Flotillera: Periodismo especializado en México.

Mercedes Benz se luce con nuevas unidades y tecnologías

Durante el evento Shaping the Now & Next, Mercedes Benz presentó 6 camiones y autobuses nuevos, así como tecnología de última generación

Mercedes Benz
Se anunció que la producción del eActros iniciará el 2021. Foto: Daimler

Compartir

La unidad de vehículos pesados de Mercedes Benz está tirando la casa por la ventana con la presentación de nuevas unidades, nuevas tecnologías de seguridad, de unidades eléctricas y digitales, así como anuncios de producción.

Todo esto lo dio a conocer en su evento Shaping the Now & Next y podemos empezar con el anuncio de que la producción en serie del eActros, el camión electrificado de Mercedes Benz Trucks, comenzará en 2021 en la planta de Wörth.

“Estoy encantado de que construyamos la primera generación de Mercedes-Benz eActros aquí en Wörth. El inicio de la producción en serie el próximo año es un hito importante para la planta y la región. Estamos ampliando la cartera de la planta de Wörth y dando otro paso positivo en la dirección del transporte sin emisiones de CO2″, señaló Matthias Jurytko, director de la planta de Mercedes-Benz.

Además se anunció la producción, en 2022, del eEconic, un vehículo eléctrico basado en el buque insignia de la marca, ideal como vehículo de recolección y eliminación de basura para uso municipal, sobre todo en tráfico urbano.

Más unidades nuevas de Mercedes Benz

Siguiendo la temática, en el mismo evento se dio a conocer dos nuevas versiones del Actros, el Actros F y el Actros Edition 2.

El Actros F llegará al mercado en enero del 2021 con el objetivo de atender a los clientes que “simplemente buscan un camión funcional al margen de todas las complejidades relativas a los procesos logísticos y organizativos de su flota”.

Es decir, no tendrá todas las innovaciones tecnológicas del Actros de línea por lo que su precio será menor sin dejar de ofrecer un buen rendimiento.

Por su parte, el Actros Edition 2 también saldrá a la venta el 2021 y está ideado para “conductores profesionales amantes de la innovación y transportistas autónomos cuyo camión es su hogar y que valoran mucho el estilo individual y el alto confort”.

Por ello tendrá hasta 40 opciones adicionales para interior y exterior, sin embargo, estará limitado a 400 unidades.

Para la construcción, la marca alemana ha lanzado el Arocs que permite a los clientes diseñar sus propias soluciones de transporte que se adapten a los requisitos individuales.

Pero esta versión viene con lo último en desarrollos tecnológicos como Predictive Powertrain Control (PPC), Sideguard Assist, Active Brake Assist, MirrorCam y Multimedia Cockpit y la plataforma de conectividad Truck Data Center.

En el segmento de los autobuses, Mercedes Benz presentó Intouro para viajes interurbanos, así como la nueva Sprinter City 75, para el servicio de minibuses.

El nuevo Intouro tendrá tres medidas. 12.18 metros y el Intouro M de 13.09 metros y 14.88 metros Intouro L con los que busca abarcar desde los autobuses de piso bajo, hasta unidades ideales para excursiones.

Por su parte el Sprinter City 75 tendrá un largo de 8.5 metros de largo y podrá transportar hasta 38 pasajeros con nuevos asientos Inter Star. Estará disponible a finales de año.

Innovaciones eléctricas

En el área de unidades eléctricas, Mercedes Benz ha anunciado el eCitaro G totalmente eléctrico con baterías de estado sólido, las cuales también trae el eCitaro, que proveerán de mayor potencia a estos autobuses.

Las baterías de estado sólido se caracterizan por su densidad de energía extremadamente alta, que es alrededor de un 25 por ciento más que en la próxima generación de baterías tradicionales de iones de litio con electrolito líquido.

Nueva tecnología de seguridad y eficiencia

Tras invertir millones de euros, Mercedes Benz ha mejorado sus sistemas y lanzado unos nuevos: Active Sideguard Assist y Active Dribe Assist 2 con función de parada de emergencia automática.

Con sistemas como el asistente de frenado de emergencia de quinta generación, Active Brake Assist (ABA 5), Sideguard Assist con detección de peatones y ciclistas, Active Drive Assist para conducción parcialmente automatizada nivel 2, así como MirrorCam en lugar de la retrovisores angulares, Mercedes-Benz ha aumentado considerablemente el nivel de seguridad de sus camiones.

En cuanto a conectividad, Daimler está consiente de que la logística está cambiando y la digitalización es lo de hoy con empresas que se están volviendo se están convirtiendo en gestores de procesos y proveedores de datos.

Por lo que la armadora buscará tomar ese papel con camiones digitalizados que estarán siempre conectados, además de brindar el servicio Truck-as-a-service que crea las condiciones para una transportabilidad óptima y eficiente.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir