Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Meritor impulsará al eléctrico Volta Zero

Con su Blue Horizon 14Xe, Meritor se encargará de proveer los componentes que impulsarán al vehículo comercial eléctrico, Volta Zero

Meritor
La tecnología de Meritor es modulable, escalable e intercambiable. Foto: Meritor

Compartir

En Alianza Flotillera ya te habíamos hablado de Volta Zero, un vehículo urbano de carga totalmente eléctrico que ahora ha dado a conocer que Meritor será su proveedor del propulsor eléctrico.

Con esta selección, la firma se encargará de proveer del motor eléctrico, la transmisión, los frenos, el eje trasero y más componentes a Volta Trucks.

Meritor y Volta Zero

Con esto, el Volta Zero será el primer vehículo comercial que montará el eAxle de Meritor, dando tracción trasera a la unidad.

Esta tecnología permite reducir los costos de producción del vehículo eléctrico, el cual es más ligera y ocupa menos espacio en el bastidor del camión para introducir baterías.

La oferta de Meritor

En específico, el equipo que proveerá Meritor es el Blue Horizon 14Xe, el cual presume de ser modular, escalable y con componentes intercambiables.

Por lo que este propulsor puede tener motores eléctricos de entre 177 y 272 hp de potencia continua, con un par máximo entre 760 y 1100 Nm, respectivamente.

La transmisión, por su parte, puede ser de una, dos o tres velocidades, dependiendo de cómo se configure la unidad.

También se puede elegir entre dos relaciones finales distintas para la transmisión y tres opciones para los frenos: de disco, de tambor u optimizados para conducción eléctrica.

De igual modo, se ofrecerán tres opciones para la suspensión: dos de tipo rígido y una suspensión totalmente independiente con amortiguadores neumáticos.

Esta innovación, junto con las baterías, puede permitir autonomías entre 150 y 200 kilómetros, según el fabricante.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir