Alianza Flotillera: Periodismo especializado en México.

Mexicolven apoyará a clientes con capacitación y precios

Mexicolven Alianza Flotillera
Mexicolven apostará fuerte a la capacitación para ofrecer mejores servicios de postventa

Compartir

De cara a la depreciación del peso frente al dólar, Mexicolven, empresa dedicada a la comercialización y distribución de calibradores electrónicos de neumáticos Vigia y enfriadores ecológicos y aire acondicionado Viesa, destacó que en una primera etapa buscan apoyar a sus clientes y no contemplan un incremento en el precio de los equipos procedentes de Italia y Argentina, aunque invariablemente sucederá debido al impacto económico por el aumento del dólar, lo cual afectara la rentabilidad general en el mercado.

“Originalmente para este año teníamos calculado un 3.5% de incremento (en los precios). Hoy, estamos hablando de entre 10 y 12%, sólo para mantener la recuperación de los costos”, señaló en entrevista para Alianza Flotillera, Edgardo Paduan, director general de Mexicolven.

“Queremos ver cómo reestructurar nuestra escala de precios, porque adicional al dólar, también se han elevado los costos de los fletes” añadió.

Refirió que derivado de la emergencia sanitaria e incertidumbre que genera el COVID-19, la firma tuvo que posponer algunos proyectos como la ampliación de sus instalaciones, donde invertirían entre 35 y 45 millones de pesos. Proyecto que dijo, tendrá que esperar, por lo menos, hasta fin de año.

Capacitación, la apuesta

En contraste y para hacer frente a los desafíos en materia de salud y economía, Edgardo explicó que, la firma apostará sus recursos en capacitación, además de tener actualizadas las unidades móviles, servicio que consta de 14 vehículos propios y 12 de empresas aliadas, además de fortalecer el área de refacciones.

“Tenemos un proyecto de capacitación permanente para este año, capacitamos al personal propio y de terceros que cuentan con su propio negocio, pero que dan servicio a los productos de Mexicolven. De esta manera, garantizamos la atención de servicio postventa a los vehículos. Para ello, nuestros técnicos trabajan con toda la protección necesaria para cuidar su salud”, agregó.

Finalmente, explicó que, si bien los productos que comercializan en nuestro país provienen de Italia y Argentina, Mexicolven no presenta problemas de desabasto, ya que previo a la emergencia sanitaria se había contemplado un stock importante de productos para su venta en nuestro país.

Como parte de los desafíos para seguir creciendo en México, la firma pretende colocar 450 equipos en el segmento de autobuses, mercado en el cual busca ganar mayor presencia en 2020.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir