Alianza Flotillera: Periodismo especializado en México.

Michelin complementa su gama minera

Michelin XD Mineworks 27.OOR49 permite mayor capacidad de carga y un desgaste más regular

Michelin y su llanta minera
La XD Mineworks 27.OOR49 es ideal para unidades mineras de más de 100 toneladas

Compartir

Michelin busca estar más cerca de sus clientes y aprovechó las ventajas de la tecnología para presentar por videoconferencia la nueva XD Mineworks 27.OOR49, un neumático con una superficie mucho más profunda lo que le permite ofrecer una mayor capacidad de carga y un desgaste mucho más regular a no requerir demasiada presión en su inflado.

Los vehículos mineros cargan un tonelaje superior por lo que cada rueda tiene una capacidad de carga de más de 27 mil kilos.

En la presentación virtual, Sergio del Castillo, gerente de ventas para Minería y América Central de Michelin, explicó que la marca busca mantener el liderazgo en este sector por lo que el neumático cuenta con la tecnología más avanzada, “queremos que esta oferta sea confiable y sin preocupaciones”.

XD Mineworks cuenta con un nuevo diseño y profundidad de piso para otorgar un desgaste regular en camiones de volteo de 100 toneladas.

Michelin y su llanta minera

Con el nuevo diseño buscan que el neumático tenga un mantenimiento mínimo al existir un equilibrio correcto entre el TKPH y resistencia al desgaste “que tanto podemos avanzar con la carga, que tan rápido podemos ir y la resistencia del hule. Tener este beneficio con mayor capacidad de carga con menor presión en el neumático aumenta la resistencia contra cortes”, indicó el vocero.

Además, su diseño evita el “atrapamiento” de rocas gracias a que al centro de la banda se cuenta con un bloque solido de hule.

En la charla, el especialista de Michelin informó que la rueda viene de España y pronto tendrán fabricación en Brasil y como recomendación explicó que las llantas nuevas se deben usar en el eje delantero y cuando tengan un 30% de desgaste se pasen al eje trasero.

La nueva gama XD Mineworks 27.OOR49 está recomendada para el trabajo de minas, canteras y contratistas.

Michelin y su llanta minera

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir