Alianza Flotillera: Periodismo especializado en México.

Grupo TRATON prepara expansión global con aliados

Compartir

La sociedad Scania-VW Bus & Trucks-MAN (unidas bajo la marca Grupo TRATON) preparan una agresiva expansión global de la mano de aliados como Navistar, Sinotruk y Hino Motors.

“Estamos diseñando y creando una nueva era del transporte. Esto está liberando nueva energía, Agrupando nuestras fuerzas, lo mejor de cada uno, sus fortalezas, lo que nos dará una ventaja competitiva única. Vamos a transformar el modelo de negocios, la forma en cómo se hacen los negocio en el autotransporte”, señaló Andreas Renschler, CEO de Traton AG y miembro de la Directiva de Volkswagen AG responsable del área de Vehículos Comerciales, durante la presentación en el marco del IAA Vehiculos Comerciales que se lleva a cabo en Hannover, Alemania.

Ayer mismo presentaron el primero de los desarrollos derivados de la unión de las marcas socias: Solera, empresa dedicada al desarrollo soluciones de inteligencia logística para el transporte pesado. Es uno de los pilares para la meta que se a propuesto Grupo Tratón: ser los campeones globales en el movimiento de pasajeros y productos.

Andreas Renschler resaltó que, con la sociedad y la adición de los aliados, los colocan en una posición de liderazgo en el mercado del transporte pesado en Europa, Brasil y Asia.

En la presentación estuvieron presentes Yoshio Shimo, Presidente y DG de Hino Motors LTD, Troy Clarke, CEO de Navistar, así como el CEO de SinoTruk, Cai Dong.

Renschler anunció una primera meta de la mano con el desarrollo tecnológico que harán a través de Solera: a finales de año tendrán 900 mil unidades conectadas con lo que transferirán y recibirán datos en tiempo real.

En días recientes, Volkswagen informó que avanza en los preparativos para un potencial IPO (por su acrónimo en Inglés, Oferta Pública Inicial) de GRUPO TRATON. Los próximos pasos para alcanzar este objetivo fueron decididos en la reunión de hace unos días por el Consejo de Administración de Volkswagen AG.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir