Alianza Flotillera: Periodismo especializado en México.

Navistar simplifica sus procesos logísticos

International Navistar ha desplegado una estrategia al rededor de su planta de Escobedo para minimizar costos y eficientar la logística

Navistar y su planta de escobedo
Con el Escobedo Logistic Center, Navistar ha mejorado sus operaciones.

Compartir

Con el objetivo de eficientar sus envíos a la Unión Americana, y consolidar sus operaciones en la Planta Escobedo Navistar, en los últimos años la empresa ha implementado una serie de acciones para mejorar sus procesos logísticos.

Estos procesos consisten en la implementación de Prácticas Lean y la creación del Escobedo Logistic Center, con el que se busca mejorar el almacenaje, proveería y distribución en dicha factoría, la cual ya tiene 20 años en México con exportaciones a EU, Canadá, Asia e India.

De acuerdo con Óscar Ruiz, director de planta de International Escobedo , dicha planta tiene una cadena de suministro compleja ya que maneja en promedio 68 mil números de partes, cuenta con 900 mil proveedores, importa al rededor de 2 mil 700 cargas de EU (en sus volúmenes más altos) y realiza 4 mil 500 cruces por Nuevo León.

Durante sus participación en el The Logistic Word, explicó que para mejorar la producción, la firma implementó un proceso de rutas de recolección entre México y Estados Unidos, en donde un camión se encarga de recoger el material que requiere la firma para la fabricación de piezas o de unidades, lo que le permite reducir costos y tiempos de entrega.

“Otra de las estrategias que hemos implementado es hacer procesos más expeditos en una situación de emergencia y tenemos que buscar un carrier que nos pueda mover un material de forma urgente. Esto lo hemos resuelto con un concurso a través de un software en el cual detallamos los requerimientos que tenemos para trasladar dichos insumos. Una vez que conocen cuáles son las condiciones del embarque seleccionamos un ganador: el que tiene la mejor oferta de tiempo y precio. El proceso lleva 17 minutos aproximadamente”, dijo.

Navistar prepara exportación de subensambles a Texas

Otra de las estrategias que está implementando la firma en la Planta Escobedo Navistar es simplificar su red logística, un trabajo que ha venido realizando en los últimos cuatro años, en donde se ha enfocado a crear un almacén único: Escobedo Logistic Center.

“Anteriormente teníamos almacenes localizados en Monterrey, pero hace algunos años buscamos consolidar lo que teníamos en esos almacenes en uno solo. Construir un almacén junto a la Planta de Escobedo nos ayudó a simplificar la logística, lo que se traduce en cero problemas de tránsito y tráfico, además de que realizamos un solo proceso de recibo, almacenamiento y embarque”, señaló el ejecutivo.

Con esta estrategia, y tras la apertura de la planta hermana en San Antonio Texas, Navistar hará subensambles más complejos y elaborados para enviarlos desde Escobedo: “Produciremos subensambles para vehículos clase 6 y 8”, aseguró.

Recordó que actualmente la Planta Escobedo Navistar cuenta con zonas de secuenciado con hasta 230 números de partes diferentes para secuencias en una línea de ensamble, lo que facilita el armado final en la líneas de producción.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir