Alianza Flotillera: Periodismo especializado en México.

No hay motivo para manifestaciones; licencias tienen vigencia hasta diciembre: SCT

Operadores se han quejado de que el sistema online de la SCT es insuficiente

Compartir

Ante las manifestaciones que se han presentado por parte de transportistas para que vuelvan los trámites fundamentales para el autotransporte, como las licencias y certificados de de capacitación, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) señaló que no hay motivo para hacerlo pues los documentos que vencieron en plena pandemia serán válidos hasta el 31 de diciembre de 2020.

Cómo ya te habíamos comentado en Alianza Flotillera, hace algunos días la ANRA se manifestó en las oficinas de la SCT pidiendo que se restablecieran los trámites ya que había miles en la congeladora, por lo tanto había transportistas que no podían laborar.

Ante esto, la dependencia gubernamental recordó que abrió un sistema de citas online para acudir a las oficinas de la SCT a terminar el algún trámite pendiente, siempre y cuando la entidad, localidad o región estuviera en semáforo naranja.

“Lo anteriormente señalado demuestra que no hay motivo alguno para que los señores conductores se manifiesten mediante la toma de casetas o bloqueos de calles o avenidas”, señala la secretaría.

Cabe recordar que operadores del autotransporte han mostrado su descontento al señalar que el sistema es lento o que no hay citas sino hasta dentro de un mes o más.

En cuanto a los exámenes psicofísicos, se señala que la la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte, es la única que puede hacerlo, pero se reiniciarán en cuanto las autoridades sanitarias lo determinen.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más historias
NOM 044
Se atrasa cumplimiento de la NOM 044 un año
Subir