Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

2004: año crítico para el sector de pasaje

Compartir

El 2004 fue un año poco favorable para la industria del autotransporte de pasaje en México, lo que deja ver que este sector tiene por delante retos que superar. Desde el punto de vista de empresarios del sector, en la actualidad no existe actividad económica que no demande una red de transporte que favorezca el flujo de su propuesta con el mercado.

Roberto Alcántara, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) sostiene que al año se da el servicio a 2 mil 800 millones de personas, con un parque vehicular de 68 mil 46 unidades; 760 estaciones de servicio y terminales que emplean a 200 mil trabajadores de forma directa.

2004: año poco alentador

En cuanto a la producción y comercialización de autobuses en el país, la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), en su informe anual dio a conocer cifras poco alentadoras en este rubro.

Al cierre del 2004 se lograron vender mil 652 autobuses, cifra que representa una caída del 16.4 por ciento comparada con la del 2003, y la producción fue de mil 539 unidades. Asimismo, las ventas al mercado interno registraron un total de mil 652 vehículos, lo que representa una caída del 14.6 por ciento comparado con las estadísticas del 2003.

En materia de exportación, de acuerdo con datos de la ANPACT, el 2004 fue el peor año para la industria del autotransporte de pasaje al no exportar ni una sola unidad. En las siguientes gráficas se da a conocer el resumen de ventas por clase en vehículos de pasaje en el mercado nacional.

Más información en Alianza Flotillera 81 febrero de 2005

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir