Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

A la alza venta de unidades, a la baja producción

Compartir

Pese al aumento en la venta de camiones en México, durante el pasado mes de mayo decreció la producción de unidades, según dio a conocer en su reporte mensual la Asociación Mexicana de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).


En él, la ANPACT informa que la considerable caída en el desempeño exportador de esta industria en lo que va del presente año ha propiciado igualmente la reducción en el ensamble de unidades comerciales hasta el mes de mayo.

Asimismo, establece que durante el mes de mayo la demanda interna creció en 11.6%. La venta doméstica de unidades del autotransporte alcanzó una cifra de 5 mil 116, superior en 534 vehículos comerciales comparado con el mismo periodo del año anterior, representando la cifra más alta para un mes en lo que va del 2008.

En lo que va del año el crecimiento fue de 7.7%, es decir una diferencia favorable de mil 556 unidades. Al respecto, ANPACT aseveró en su reporte que dicha tendencia positiva responde a un fenómeno de compras anticipadas, ya que a raíz de la próxima entrada en vigor de la norma oficial mexicana (NOM-044-SEMARNAT-2006), los vehículos sufrirán incrementos de precios.

En materia de exportación, se considera que la recuperación en esta materia es poco probable en el corto lapso, debido a que durante mayo la reducción fue de 20.2% con respecto al mismo mes del año anterior.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir