Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Accesorios útiles en los vehículos industriales

Compartir

Los accesorios en los vehículos industriales, son elementos que sirven para definir las características estéticas específicas de cada unidad, dependiendo de la marca; como ejemplo, se pueden mencionar parrillas, faros, viseras exteriores, espejos laterales, espejos cóncavos laterales y de cofre, entre otros.

Incluso, algunos de ellos, son parte importante del funcionamiento y conducción de estos vehículos; mientras que otros sólo sirven para “mejorar el aspecto estético”, como emblemas, molduras cromadas, estribos cromados, viseras exteriores cromadas de cabina, y tapas cromadas de tuercas de birlos.

Otros accesorios (útiles) están ligados totalmente al funcionamiento de los vehículos industriales, por citar un ejemplo se encuentran las luces de navegación, las cuales sirven para marcar las dimensiones de la unidad al circular en la noche o en lugares donde no hay luz de día como túneles.

Lo mismo sucede con las cintas reflejantes, que son también de gran ayuda para visualizar y dimensionar un vehículo industrial (principalmente los semirremolques) en la noche o en zonas de poca visibilidad.

Esto es de gran utilidad al momento de circular, especialmente por carretera, ya que cuando se refleja la luz de un vehículo sobre las cintas, éstas destellan un reflejo brillante que hace visible al automotor desde largas distancias, lo cual alerta a los demás conductores para saber que es una unidad de dimensiones grandes.

Otros accesorios útiles, son los espejos laterales, ya sean cóncavos o planos, que tienen la función de ayudar a visualizar las zonas laterales y traseras del camión, que por su posición dentro de la cabina, el operador no puede apreciar.

Estos accesorios son de vital importancia para la conducción, pues sin ellos, los camiones no podrían circular de forma segura por las calles y carreteras.

Hay accesorios que por su forma y diseño ayudan a mejorar la aerodinámica de los vehículos de equipo pesado, tales como deflectores de aire, que están ubicados en las partes superiores y laterales, faldones laterales o también llamados cubretanques, spoilers, conchas de espejos, etc., con la finalidad de disminuir la resistencia del vehículo a las corrientes de aire que tienen contacto con la carrocería en dirección contraria a la del movimiento de la unidad.

Dichos elementos, hacen que el motor use menos potencia para vencer estas fuerzas, dando como resultado un menor consumo de combustible. De igual manera, mejoran la estética de los camiones.

De igual forma, las loderas son accesorios de gran importancia que sirven para evitar salpicar de lodo o agua a las partes propias del camión que están detrás de las llantas y, principalmente, a los vehículos que circulan al lado o detrás, ya que en muchos casos esto provoca que se pierda casi en su totalidad la visibilidad del conductor de la unidad salpicado, lo cual puede ocasionar accidentes graves.

El montaje de este tipo de accesorios en los vehículos industriales, incrementa el grado de seguridad en la conducción, facilitando el manejo de estas unidades.

Con el uso de espejos y sistemas de iluminación, se reduce el riesgo de accidentes al lograr una mejor visibilidad de los camiones que circulan cerca de los vehículos industriales, además ayudan al resto de los operadores a detectar e identificar la presencia de unidades de equipo pesado.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir