Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Acuerdo de “buena voluntad”

Compartir

 El pasado primero de marzo, inició el Programa Piloto para Mejorar la Circulación del Transporte de Carga en el Distrito Federal. Los principales beneficios de esta medida concertada son: agilización del tránsito vehicular en las llamadas “hora pico”, disminución en el consumo de combustible, reducción de contaminantes ambientales y acortamiento en tiempo de traslado

En este programa participan el Gobierno del Distrito Federal, el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR), la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), y la Cámara Nacional de Comercio (CANACO).

Esta acción permitirá el ajuste gradual de la logística del transporte de carga que circula en el Distrito Federal, racionalizar el uso de las vialidades con mayor tránsito, así como contribuir a mejorar el desempeño de la red vial.

Impacto ambiental

Víctor Hugo Páramo Figueroa, representante de la Secretaría del Medio Ambiente, destacó que durante los 6 meses que durará el proyecto, la función de este organismo será recopilar datos sobre los índices de contaminación, consumo de combustible y tiempos de recorrido de los vehículos, que van a permitir al final de este programa poder evaluar su aplicación.

Canacar: por un uso más racional de las vialidades

Por su parte, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) asume en este programa el compromiso no únicamente de difundir y concientizar a los agremiados de dicha asociación sobre la necesidad de incorporarse a dicho proyecto, sino también conjuntamente con los usuarios adecuar una logística que permita que este tipo de acciones se traduzcan en un uso más racional de las vialidades, que conlleve a reducir los índices de contaminación sobre todo en las horas pico.

Asimismo, buscará junto con sus agremiados la adecuación de los horarios tanto de carga como de descarga, ya que confían que mediante este mecanismo es como el programa realmente se cristalizará.

No habrá operativos especiales: SSP

En cuanto a la seguridad pública, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) anunció que no habrán operativos especiales. Sin embargo, anunció que destinarán 63 patrullas y 126 elementos, quienes apoyarán a evaluar el desarrollo del programa. Serán observadores de que tanto mejorarán las vialidades en las rutas planteadas.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir