Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Adiós al rastreo vehicular, bienvenida la nueva era de la telemática

Alianza Flotillera telemetría
Foto: AF TelectracNavman

Compartir

Alianza Flotillera/Redacción.-  El sector de la distribución es un negocio que por sus características debe priorizar la eficiencia de sus procesos.

El gran volumen de facturación y de transacciones que mueve, sumado a los estrechos márgenes con los que se trabaja, hacen necesario adoptar decisiones tácticas y estratégicas que estén fundamentadas en el análisis de datos.

De ahí que las empresas de tecnología, continuamente se den a la tarea de desarrollar soluciones de datos que intervengan en mejorar la eficiencia de sus flotas.

Desde hace un par de años, el escenario ha cambiado: ya no se trata sólo de implementar soluciones GPS de localización vehicular, ahora van más allá, al pasar por la telemática, una de las herramientas habituales en el mercado mexicano que ofrece la medición de datos a distancia, como el rendimiento de combustible, los kilómetros recorridos, la geolocalización, la velocidad promedio, el tiempo en ralentí o las fallas.

Pero a todo esto, ¿Qué es la Telemática?

De acuerdo con expertos, es el sistema que permite monitorear, medir y/o rastrear alguna cosa y/o persona a través de datos que son transferidos a una central de control y que tiene como objetivo permitir la medición de magnitudes físicas o químicas, conocer procesos y controlar de manera remota el funcionamiento, además de que la información recabada sea utilizada y aprovechada con un fin específico.

El origen de la palabra o concepto de telemática se refiere a la combinación de la informática y a la tecnología de la comunicación para el envío y la recepción de datos.este concepto es aplicado en el ámbito vehicular, para conocer el rendimiento del motor, la eficiencia de la aerodinámica, la presión del aceite, la adherencia de los neumáticos, desgaste de los frenos, y otras mediciones de un vehículo que resultan importantes para una empresa, dicha información es recabada y enviada, ya sea a dispositivos móviles y/o a donde elijas revisarlos que tenga que ver con la informática.

El conocer el punto frágil en donde tu empresa tiene pérdidas es esencial para tomar decisiones y construir procesos más eficientes.

Empresas como Teletrac Navman aseguran que las áreas de mayor gasto en una empresa son las que reflejan sus principales desafíos comerciales, y si a eso le sumamos los incrementos a los combustibles el reto se traduce a un día a día.

De acuerdo con una encuesta a más de 1,200 profesionales en operaciones de flota de todo el mundo, realizada por Teletrac Navman, el 66% de los encuestados consideran que el área de mayor gasto de una empresa es el combustible y lo segundo más costoso según el 52% de los encuestados es el mantenimiento de los activos y/o vehículos..

Si a esto se le suma el robo de combustible, el robo de mercancía, robo de vehículos, robo de seguridad cibernética, entre otras, las organizaciones se ven todavía más preocupadas por su operación, es por esto por lo que el 75% de los encuestados aseguran que las empresas ofrecen dispositivos móviles a los conductores para tratar de mejorar la administración de flotas y la comunicación con sus conductores o están planeando hacerlo durante el próximo año.

Dicha encuesta de Teletrac Navman nos muestra, no sólo la preocupación de los transportistas, sino en donde se está tirando el recurso de operación, por tal motivo, una de las cosas que recomienda Teletrac Navman es la de optimizar la flota, esto ayudará a reducir costos, implementar mejores rutas, ahorrar tiempos de entrega, capacitar al operador, prevenir y reaccionar ante desempeño o tendencias inusuales.

La empresa, ofrece un software para ayudar en la administración de los vehículos, activos y personas, con la finalidad de obtener los datos que necesitas, desde reportes de desempeño diarios hasta análisis de seguridad, el objetivo de esto es entender la naturaleza de tu negocio y ofrecer la solución para terminar con eso que tira tu dinero.

De ahí que la telemática no sólo sea un concepto “de moda”, sino en una herramienta con la cual podrás hacer más eficaz el funcionamiento de la flota.

Hoy en día, compañías como Teletrac Navman, proveen de software de telemática con soluciones especializadas que proporcionan mayor visibilidad de la información y análisis en tiempo real, ayudando a las empresas de transporte, distribución o servicios, a tomar mejores decisiones para elevar la productividad y rentabilidad de los negocios, en la actualidad es una necesidad imperiosa el conocer y darle un giro a tu empresa para ahorrar y solucionar varios de los problemas, si es tu caso, esta puede ser tu solución.

Cotiza dando click en este link https://www.teletracnavman.com.mx/solicita-una-cotizacion  o si prefieres puedes solicitar una demostración https://www.teletracnavman.com.mx/solicite-una-demostracion

 

Alianza Flotillera telemetría Alianza Flotillera telemetría

Lee más Noticias

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir