Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Amaga Amotac con cierre de carreteras a nivel nacional

Amaga Amotac con cierre de carreteras a nivel nacional

Compartir

Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (Amotac), que dirige Rafael Ortiz Pacheco, anticipó que más de 73 mil agremiados, se manifestarán en las vías federales del país en demanda de que se retiren los camiones doblemente articulados, mejor conocidos como fulles.

En entrevista con Alianza Flotillera, el líder de la organización indicó que el día de hoy en la Cámara de Diputados se reunirán las principales cámaras y asociaciones del autotransporte, entre ellas la Asociación Nacional de Transporte Privados (ANTP), la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), entre otras para la para discutir sobre la iniciativa de ley que busca prohibir la circulación de los camiones de doble remolque.

El líder sostuvo que de no obtener una resolución favorable que saque de las carreteras a los fulles, la organización que preside saldrá a las carreteras a manifestarse en distintas partes del país.

“La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha permitido que estos camiones invadan cualquier tipo de carreteras y evadan la NOM 012 de pesos y dimensiones, ocasionando accidentes viales y serios daños a la infraestructura carretera”, sostuvo.

Agregó que la dependencia ha permitido por treinta años la circulación de este tipo de camiones, “y ha otorgando de manera irresponsable permisos especiales para que empresas utilicen dichas unidades”.

Se prevé que durante la reunión en la Cámara de Diputados los representantes de cada asociación tendrá siete minutos para exponer sus puntos de vista sobre el uso de camiones de doble remolque y se defina al término de ésta la circulación o no de los fulles.

La Amotac es una organización que surgió en 2003. Actualmente sus agremiados ostentan en su conjunto 380 mil camiones, los cuales representa el 40% del parque vehicular a nivel nacional, los cuales tienen una edad promedio de más de 17 años de antigüedad.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir