Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

AMLO plantea comprar 500 pipas contra desabasto

AMLO plantea comprar 500 pipas contra desabasto

Compartir

Ante el desabasto que se ha vivido en la zona centro del país, Andrés Manuel López Obrador anunció durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional que se comprarán al menos 500 pipas con las que se busca trasladar hasta 200 mil litros de gasolina para reabastecer el consumo en el Valle de México.

El presidente aclaró que el dinero para la compra de las pipas de “60 mil litros” vendrán del ahorro que se está generando por inhibir el robo de combustibles. Hace unos días, se habla de que el plan contra el huachicoleo había permitido no gastar 2 mil 500 millones de pesos.

Así mismo, el mandatario invitó a los concesionarios a aumentar sus pedidos de gasolina ya que hasta ahora no se han alcanzado las cifras de la Reforma Energética, de comprar hasta un millón 500 mil barriles.

López Obrador también dio a conocer que hay huachicoleo en las plataformas de Pemex, con esto se habla de que hay robo de petróleo crudo directo de la fuente.

Roban pipa en Guanajuato

Ayer se dio a conocer que una pipa con 25 mil litros de combustible fue robada en la carretera Celaya-Juventino Rosas, Guanajuato.

Lo delincuentes interceptaron la unidad y obligaron al operador a entregar el vehículo que contenía gasolina magna. Autoridades ya iniciaron un operativo para buscar la unidad.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir