Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Analiza Querétaro proyecto de movilidad con Zapata Camiones y Mercedes-Benz

Compartir

Durante la presentación de Mercedes-Benz Autobuses, realizada por Zapata Camiones en Querétaro, se tocaron temas de movilidad y economía, y como se pueden aplicar de forma exitosa en las ciudades.

De igual forma, también se profundizó de los planes urbanismo y movilidad en la localidad, ya que se establecerá un sistema integral de transporte que conecte a la urbe de manera eficiente por los cuatro puntos cardinales.

Mercedes-Benz Autobuses, en compañía de Zapata Camiones, brindaron soluciones e información sobre la importancia de un plan de movilidad y tráfico vehicular. Se presentaron dos autobuses adecuados para mejorar la situación vial de Querétaro: el Toreto, de 9 metros de largo y el Torino, de 11.6 metros. Ambos vehículos son ideales para las calles pequeñas, en las ciudades con grandes aglomeraciones de autos, con poblaciones grandes y en crecimiento.

El Toreto es un vehículo puramente urbano con capacidad máxima de 35 pasajeros, motor Mercedes-Benz OM924 Euro V de 4 cilindros con 154 caballos de fuerza, y un torque de 428 libras pie de 1200 a 1600 revoluciones por minuto; mientras que el nuevo Torino de 11.6 metros incorpora un chasis mejorado para 46 a 49 personas, con un motor BlueTec 5 de 260 hp, ambos con gran eficiencia y ahorro de combustible.

Entre las propuestas, estuvo la implementación de un sistema BRT en las vías más importantes de la ciudad, que cuente con rutas troncales para dar mayor fluidez.

Actualmente, el Sistema Integral de Movilidad Masiva de Querétaro da prioridad para avanzar en la modernización tecnológica, contar con un buen uso de la infraestructura, disminuir costos sociales y medioambientales, liberar espacios para los ciudadanos y lograr cambios a favor de un transporte público de calidad.

En esta presentación estuvieron los líderes de las principales líneas, a los que se les presentó una selección de productos de Mercedes-Benz Autobuses.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir