ANPACT quiere coadyuvar con la compra de pipas
17 enero 2019
Autor:
ANPACT quiere coadyuvar con la compra de pipas

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) dijo que quiere coadyuvar con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en la compra de 500 pipas para la distribución de combustible en el país.

A través de un video difundido por el presidente ejecutivo del Anpact, Miguel Elizalde, señaló que los productores de camiones están dispuestos a coadyuvar con las autoridades; también reiteraron su apoyo y colaboración.

En el video Elizalde detalló que para hacerle frente a la decisión planteada por el gobierno federal, de adquirir 500 pipas con una capacidad de 60 mil litros de gasolina para distribuir 200 mil litros de combustibles el mercado actualmente cuenta con tres tipos de unidades para lograr ese objetivo.

“La primera sería a través de una configuración de vehículos de doble remolque, en donde cada tanque tendría la capacidad de 30 mil litros, y para ello se requieren mil pipas y 500 tractocamiones”, dijo.

Mientras que la segunda sería un tractocamión con un remolque unitario, “en este caso se requerirían mil tanques con capacidad de 30 mil litros, y la tercera opción es con camiones unitarios que podrían movilizar 20 mil litros, en donde se tendría que utilizar mil 500 unidades”, apuntó.

Asimismo, comentó que estas opciones deberán cumplir con la NOM-012 de pesos y dimensiones establecidas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la NOM-044 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para vehículos pesados que utilizan diésel.

La Canacar por su parte hizo el mismo llamado al Presidente para participar en la inversión que requerirá la compra de las pipas para suministrar de gasolina al país.


Comentarios
No hay comentarios en “ANPACT quiere coadyuvar con la compra de pipas”


Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.