Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Anuncian VII Congreso Internacional de Transporte Sustentable de México

Compartir

De izquierda a derecha-Claudia Gutiérrez, DINA; Luis Zamorano, Sedesol;   Adriana Lobo,CTS; Regina Barba, Risc Consultores, Martha Delgado SMADFDurante la presentación de la séptima edición del Congreso Internacional de Transporte Sustentable (CITS) que se celebrará del 3 al 5 de octubre en el World Trade Center, Ciudad de México;  Adriana Lobo, directora del CTS, dijo:“En México viviremos procesos sociopolíticos de primera importancia: elecciones federales, estatales, municipales. Valdría la pena hacer un alto en el camino, voltear para atrás y mirar hacia el frente. Reflexionemos. Eso queremos que suceda en el VII Congreso Internacional de Transporte Sustentable de México. Les pedimos que con convicción pensemos que hay retos que debemos cubrir y que hay ideas que debemos exponer y que hay política pública que debemos discutir  y construir para lograr, a partir de la movilidad urbana sustentable, mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestras ciudades”.

Expresó que ha siete años de haber iniciado este foro “el tema de la movilidad, el transporte son noticia en los medios de comunicación, y es un asunto de agenda pública y política y a nuestro congreso asisten autoridades, empresarios, catedráticos y miembros de la sociedad civil organizada de prácticamente todo el país”.

Reconoció el valor de programas como el Protram del Fondo Nacional de Infraestructura que tiene una cartera de 118 mil millones de pesos de inversión pública directa en temas de transporte.

En esta edición el Congreso se titulará Comunidades Inteligentes, Movilidad y  Salud. Gerardo Rodríguez Regordosa, subsecretario de Hacienda y Crédito Público será quien inaugure este foro el próximo lunes 3 de octubre a las 9:00 horas.

Asimismo, participarán el Dr. Mario Molina, premio Nobel de Química; Sara Topelson, subsecretaria de Desarrollo Urbano y Reordenamiento del Territorio de la Sedesol. Entre los oradores internacionales se encuentran; Jean Nouvel, el arquitecto francés más reconocido de los últimos tiempos.

Jean Marie Burlon, especialista en políticas de ordenamiento y desplazamiento. director adjunto del Taller de Urbanismo de París.

Heather Allen, quien es reconocida experta internacional en transporte urbano y desarrollo sustentable; ha trabajado para el Programa de las Naciones Unidas, ONU-Habitat y es integrante de la Junta de Investigación del Transport Research Board, el foro de transporte más importante del mundo.

Durante la ceremonia de presentación, también asistieron Martha Delgado, secretaria del Medio Ambiente del D.F., Regina Barba Pírez, director de Risc Consultores, Luis Zamorano, director de Equipamiento e Infraestructura de Zonas Urbano Marginadas de la Sedesol; y Claudia Gutiérrez, directora de Sustentabilidad de DINA Camiones.

Martha Delgado expresó su agrado por la existencia del congreso y refirió que el actual gobierno es el que más recursos ha destinado al tema de la movilidad y el transporte sustentable en el Distrito Federal. Criticó la desaparición de la tenencia vehicular y señaló que es fundamental que estos asuntos se debatan en el VII CITS.

Por su parte, Regina Barba Pírez, fundadora de una de las primeras revistas medio ambientales en México, Medio Ambiente, Cultura, Política, señaló que es indispensable el desarrollo de medios de comunicación responsables que atiendan temas de primera importancia como el transporte, la movilidad, el medio ambiente. “Si no ve uno el National Geographic o el Animal Planet, jamás se encuentra en la televisión un tema de esta naturaleza bien investigado, desarrollado.

Lobo señaló que en este congreso se abordará de manera fundamental le importancia de generar una política de transporte urbano en las ciudades mexicanas por lo que habrá debates al respecto con legisladores mexicanos.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir