Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Apoyo a un sistema de transporte masivo

Compartir

 En la actualidad Volvo Bus fabrica unidades completas para satisfacer las necesidades de los mercados internacionales; desarrollando tecnología de punta que ofrece ventajas en los diferentes sistemas de transporte.

En el caso del transporte urbano, Volvo Bus ha contribuido en impulsar modelos de transporte masivo donde se manifiesta una nueva visión del mismo, optimizándolo y haciéndolo más viable.

En América Latina el 85 por ciento de los autobuses que se utilizan para en el sistema Bus Rapid Transit (BRT, por sus siglas en inglés) lo conforman unidades Volvo. Por ejemplo, en Chile la firma sueca tiene una participación del 100 por ciento en este modo de transporte, seguido con el 90 por ciento en Brasil, y 51 por ciento en Colombia.

En entrevista exclusiva para Alianza Flotillera, Per Gabell, presidente de Volvo Bus América Latina, nos platicó sentirse orgullosos de formar parte de este importante concepto de transporte público.

Proveedores de soluciones comerciales

“Nosotros lo que buscamos es ser proveedores de soluciones comerciales del transporte. En América Latina nuestra mayor operación se encuentra en Curitiba, contamos con la planta más moderna que Volvo tiene en todo el mundo, donde producimos cinco autobuses por día, pero el año pasado estábamos fabricando 15 unidades para el BRT Transantiago, que se puso en marcha en el 2005 en la ciudad de Santiago en Chile”.

Esta planta fue construida en 1977 y para 1979 comenzó la producción de autobuses con la misión de ofrecer todo un paquete completo de soluciones y beneficios tanto en financiamiento, refacciones y capacitación.

“Para nosotros vender unidades para el sistema BRT ha representado un buen negocio, pero cabe mencionar que este concepto de transporte va mucho con los conceptos básicos que maneja Volvo, que son: calidad, seguridad y cuidado del medio ambiente, sinónimos de un BRT en una ciudad”, precisó Per Gabell.

Cuidado del medio ambiente

Afirmó que con los autobuses Volvo están contribuyendo a mejorar la calidad del aire, gracias a la avanzada tecnología con que cuentan, lo que ha dado beneficios incomparables al sistema de transporte.

“Nuestro trabajo no es sólo vender autobuses, sino después de eso es seguir asegurando la calidad del vehículo mediante el buen mantenimiento y capacitación”, aseguró.

Reiteró que en Volvo el objetivo fue diseñar un autobús lo más flexible posible. La gama de productos que ofrecen a este sistema comprende todo lo necesario, desde autobuses convencionales de 12 metros hasta articulados y bi-articulados de gran capacidad.

“Todos los modelos han sido creados para ofrecer una mayor seguridad de tráfico y menores emisiones, ya que la implementación de un sistema BRT requiere de una considerable planeación, es por ello que parte de las operaciones de la marca consiste de servicios de consultoría y sistemas de gestión de transporte e información para pasajeros”, aseguró.

Puntualizó que Volvo trabaja en conjunto con autoridades del transporte de varias ciudades que han introducido el sistema BRT, con el objetivo de ofrecer una alternativa para los automóviles de pasajeros. “Continuaremos mejorando nuestros autobuses para que sigan siendo más eficiente y de bajo costo, ya que la necesidad de contar con un transporte público más eficiente, seguro y compatible con el medio ambiente va en aumento en todo el mundo”, concluyó Per Gabell.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir