Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Así afectará la digitalización al autotransporte

Así afectará la digitalización al autotransporte
Business Logistics concept, Global network coverage world map,Truck with Industrial Container Cargo for Logistic Import Export at yard

Compartir

Un reporte de la consultora Indra ha analizado las tendencias del autotransporte y en el ha destacado la nueva ola tecnológica que invadirá al sector, desde inteligencia artificial hasta el internet de las cosas y cómo darán soluciones relevantes a la movilidad y el transporte.

En cuanto al transporte de personas, el informe detalla que el reto será que los usuarios querrán tener el control de su viaje, con información en tiempo real, adaptado a sus necesidades y con un menor costo.

Esta nueva realidad llevará a operadores a realizar una gestión más inteligente, intermodal y optimizada de sus servicios ya que dispondrán de un sistema de gestión integrada de rutas, centralizado y conectado con información de los viajeros y del tráfico, en el que el machine learning y el big data facilitará redimensionar las rutas en tiempo real o generar rutas a medida para usuarios.

En cuanto al transporte de marcancías, Indra prevé que los retos vendrán para los propietarios de infraestructura y los operadores logisticos pero prevé plataformas de gestión integrada de mercancías con trazabilidad total, basada en blockchain y smart contracts, conectadas con datos de tráfico en tiempo real y que faciliten el reparto con un menor impacto medioambiental, así como optimizar la carga en trenes y camiones.

Para Indra, el big data permitirá no solo dar mantenimiento a las unidades en el momento adecuado, sino que permitirá conocer el estado de la infraestructura y poder actuar ante una eventualidad o daño lo que eventualmente permitirá tomar mejores decisiones.

Para esta nueva realidad, Indra trabaja en Mova Solutions, el cual asegura “cubre todo el ciclo de vida de los proyectos de transportes y facilita liderar la creación de la movilidad del futuro, impulsada por el nuevo entorno digital y centrada en hacer más fácil, cómoda y segura la vida de las personas”.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir