Atlis XT, la pickup eléctrica y altamente configurable
8 enero 2019
Autor:
Atlis XT, la pickup eléctrica y altamente configurable

La Rivian R1T y la Bollinger B2, las únicas pick ups eléctricas que se han anunciado hasta ahora, tendrán un nuevo competidor estadounidense que nació en 2016 de la mano de Atlis Motor Vehicles, se llama Atlis XT y sobre sale por sus 800 kilómetros de autonomía en su versión más completa y en su alta capacidad de configuración según los requerimientos del usuario.

Este vehículo usará su propia plataforma que tiene un motor para cada llanta por lo que contará con tracción total y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5 segundos, incluso cargando 15 toneladas, puedes tener esta aceleración en 18 segundos.

Decimos que es un auto altamente configurable por que podrá elegir desde una suspensión neumática que puede ofrecer la altura que desees hasta tres diferentes baterías que dan entre los 482 y 804 kilómetros de autonomía. La armadora asegura que la recarga se podrá completar en 15 minutos, aunque no se han dado detalles sobre su tecnología.

Dependiendo de la batería, se podrá tener una capacidad de arrastre de entre 2 mil 267 hasta 15 875 kilogramos. La capacidad de carga oscila entre los 500 kilos y las 2.2 toneladas.

La cabina podrá ser sencilla o doble para que hasta cuatro pasajeros viajen cómodamente en el habitáculo. No tiene los tradicionales retrovisores ya que en su lugar se han instalado cámaras.

En el interior cuenta con un cuadro de instrumentos digital y una pantalla táctil que podrán ser usadas para 2020, fecha en que se lanzará sin un precio en concreto.


Comentarios
No hay comentarios en “Atlis XT, la pickup eléctrica y altamente configurable”


Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.