Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Autobuses Intercentury a la medida

Compartir

Renovación del parque vehicular de Flecha Roja
 Irizar entregó los primeros diez autobuses Intercentury, de un total de 50, a la empresa México Zimapan Valles Flecha Roja que serán incorporados a la flota vehicular en el transcurso del presente año. Del total de ellas, 40 serán modelo Intercentury y el resto Century, para cubrir la ruta de alrededor de 960 kilómetros redondos entre México, Actopan, Zimapan y Valles, y las ultimas ciudades mencionadas localizadas en el estado de Hidalgo.

El banderazo de salida de las nuevas unidades se llevó a cabo en la Central Camionera de Actopan por el director general de Irizar, Gari Tellería, quien comentó que los autobuses fueron fabricados de acuerdo a las necesidades específicas del cliente.

Antes del banderazo, Gari Tellería reiteró su agradecimiento a Flecha Roja por la confianza depositada en la empresa española para renovar su flota vehicular. “Vamos a estar muy cerca de Flecha Roja para que todo sea un éxito, para que las unidades caminen lo mejor posible”, destacó.

La empresa México Zimapan Valles Flecha Roja tiene una ruta muy complicada: con curvas, zonas con un gran número de paradas y de pasajeros que suben y bajan continuamente, con mucho calor, entre otras circunstancias que la convierten en un recorrido complicado. Entonces había que desarrollar un autobús que mantuviera el equilibrio entre la longitud del carro y la potencia; la altura, la estética, la imagen, el aire acondicionado, la distancia entre ejes, etcétera, que se ajustara perfectamente a las necesidades del cliente, explicó Tellería.

La importancia de Flecha Roja

El Grupo Flecha Roja, con 85 años de vida, está formado por cuatro empresas: México-Pachuca Flecha Roja, México-Zimapan Valles Flecha Roja, Autobuses Metzcos Flecha Roja, y Transportes González.

El Grupo cuenta con apróximadamente 400 unidades, de las cuales el proyecto de renovación incluye 50 unidades con carrocería Irizar sobre chasis Scania y Mercedes-Benz.

Rodolfo Landaverde Reyna presidente del consejo de la Línea México-Pachuca Flecha Roja, expresó que se siente con la confianza de que las unidades adquiridas son la mejor opción para las exigencias de la ruta y de los usuarios que son nuestros clientes.

Otto Martínez García, presidente de la Línea Zimapan Valles, explicó que éstas son las primeras unidades que entrega Irizar, de un proyecto de 50, que representa una inversión aproximada de 100 millones de pesos.

Debido a la normatividad que exige la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que establece que las unidades deben tener una antigüedad máxima de diez años, nosotros tenemos que renovar durante ese periodo nuestro parque vehicular, explicó Martínez García.

Por su parte, Juan Romero López, secretario general del Sindicato de la Línea México-Zimapan Valles, agradeció a los accionistas de la empresa el cumplimiento de renovar el parque vehicular de la empresa y de proporcionar las herramientas de trabajo idóneas para los operadores.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir