Autotransporte impulsa comercio con Estados Unidos en febrero
3 mayo 2019
Autor:
Autotransporte impulsa comercio con Estados Unidos en febrero

El autotransporte fue el medio de transporte que impulsó el intercambio comercial con Estados Unidos (EU) durante el segundo mes del año este representó el 79 por ciento de las importaciones y exportaciones de las mercancías que se transportaron con nuestro país vecino, indicó el reporte mensual del Buró de Transporte de la Unión Americana (BTS, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el documento, en febrero el intercambio comercial por camión generó una derrama económica por 47 mil 823 millones de dólares (mmdd), lo que representó un crecimiento de 2.8% comparado con el mimo mes pero de 2018.

El BTS detalló que las importaciones alcanzaron un valor por 27 mil 613 millones de dólares, con un alza de 5%, comparadas con el mismo mes pero del año anterior; mientras que las exportaciones mostraron un descenso de 0.1% al totalizar 20 mil 210 millones de dólares, es decir 15 millones de dólares.

Los puertos fronterizos más concurridos por el autotransporte fueron Laredo TX, Detroit, Port Huron por las cuales se trasportaron principalmente mercancías como automóviles y refacciones, combustibles y plásticos.

El segundo medio de transporte que tuvo mayor participación fue tren, con un movimiento de 11.6% de la carga, mientras que por vía marítima fue por 10.4 por ciento.


Comentarios
No hay comentarios en “Autotransporte impulsa comercio con Estados Unidos en febrero”


Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.