Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Avanza DF en sistemas de movilidad sustentable  

Compartir

A fin de promover el desarrollo sustentable, la diversificación e infraestructura, Volvo Bus Corporation y el Gobierno de la Ciudad de México, firmaron un Memorándum de Entendimiento, que promoverá a mediano plazo la inclusión de autobuses eléctrico-híbridos en la ciudad.

Hakan Agnevall, presidente de Volvo Bus Corporation, destacó que una de las metas es mejorar la experiencia de transporte entre los usuarios, por medio de sistemas atractivos de movilidad, para lo cual dijo, es necesario tener la colaboración de las partes involucradas.

Rufino León Tovar, secretario de Movilidad del Distrito Federal, agregó que con esta firma, Volvo viene a contribuir en un sistema de transporte que por su naturaleza ya es cómodo y eficiente, por lo que se avanza a una movilidad más confortable, pero que al mismo tiempo tenga un reflejo benéfico entre los habitantes.

De esta manera, luego de la puesta en circulación de la unidad de prueba 7900 Híbrido de Volvo, para el servicio de transporte Metrobus que arrancó a finales de 2014, se planea migrar del uso de combustibles fósiles a sistemas de autobús eléctricos-híbridos, considerados como la mejor apuesta para el medio ambiente y la movilidad.

Programa de Electromovilidad El proyecto de electromovilidad busca llegar a la reducción total de emisiones contaminantes, provenientes del transporte público.

Para su uso, los autobuses híbridos que corren pruebas en el Distrito Federal, configurados 70 por ciento diesel Euro V y 30% eléctrico, los cuales disminuyen hasta en 30 por ciento el consumo de combustible y en 50 por ciento las emisiones contaminantes.

Gracias a su tecnología eléctrica recupera la energía de frenado, la cual es almacenada en baterías y ocupada nuevamente para la operación del autobús.

volvo

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir