Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Ayco apuesta por mercado de exportación

Ayco apuesta por mercado de exportación

Compartir

Con el objetivo de seguir ampliando sus oportunidades de negocio Autopartes y Componentes (AYCO), empresa mexicana dedicada a la fabricación de carrocerías para autobuses urbanos, interurbanos y foráneos, para este año busca incrementar su participación en el mercado internacional.

La compañía, con sede en Huehuetoca, Estado de México, ya trabaja en un proyecto para enviar al mercado de Arabia Saudita 500 carrocerías de su segmento de transporte de pasajeros, informó Javier Benítez Núñez, director general de planta de la empresa.

En entrevista con Alianza Flotillera el directivo detalló que este proyecto forma parte de la visión que tiene la compañía desde hace algunos años, para seguir ampliando sus oportunidades de negocio en otras latitudes del mundo y no depender tanto del mercado doméstico.

“Hace algunos años entendimos que no podíamos mantener fuentes de trabajo si nos enfocábamos solo en el mercado mexicano. Así que bajo la necesidad de mantener nuestras operaciones firmes en México buscamos incursionar también en otras naciones, las cuales nos han complementado en periodos de crisis en nuestro país”, explicó.

Comentó que es difícil precisar cuánto de la producción total de las carrocerías Ayco se van al mercado internacional, ya que a decir del directivo lo que envían es por proyecto o bien dependiendo de las necesidades que tiene cada uno de los mercados a los que llegan sus productos.

“Ha habido años en los que las exportaciones han llegado a representar el 15% de nuestra producción. Al año estamos produciendo entre 4 mil 200 y 4 mil 500 unidades. Con este nuevo proyecto en Arabia Saudita queremos ampliar nuestra presencia a nivel mundial y seguir explorando más oportunidades de negocio”, dijo sin precisar con qué compañía y qué modelos estaría enviando sus carrocerías a este país.

Cabe destacar que debido a sus niveles de competitividad, la integración nacional de sus productos, bajos precios de mantenimiento y sus servicios de posventa, le han dado la oportunidad a Ayco de tener presencia en Centro y Sudamérica, en algunos países como Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Perú, Venezuela, así como en Trinidad y Tobago.

En Colombia por ejemplo, la firma que tiene a clientes como Volvo, Volkswagen, Mercedes Benz y Scania, ha trabajado carrocerías para el sistema de transporte tipo BRT Transmilenio, el cual hace parte del sistema de transporte masivo de Bogotá. Así como algunos proyectos para el transporte de pasajeros en otras ciudades de ese país como Calí y Medellín.

Ayco es una empresa que tiene casi medio siglo de operaciones en México y emplea a dos mil personas. En su planta producen carrocerías como Arggento para Mercedes–Benz y Nervi para Volkswagen, así como  componentes (ventanas, asientos, plásticos, arneses y partes metálicas).

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir