Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Bendix apuesta al desarrollo de tecnologías alternas

Bendix apuesta al desarrollo de tecnologías alternas

Compartir

A fin de colaborar en la integración de soluciones globales, el fabricante de componentes Bendix dio marcha a la inauguración de su Centro Técnico en el estado de Nuevo León con una inversión de más de dos millones de dólares.

Las instalaciones tienen una superficie de 724 m2 y están ubicadas en el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT) de la compañía.

De acuerdo con Richard Beyer, vicepresidente de Ingeniería e Investigación y Desarrollo en Bendix, los proyectos que aquí se realicen respaldarán toda la cartera de productos de la firma, además de soportar la creciente incorporación de nuevas tecnologías para vehículos comerciales, incluyendo la electrificación de vehículos; vehículos automatizados y autónomos, así como la búsqueda de un mayor ahorro de combustible.

“Nuestros equipos de ingeniería trabajan alrededor del mundo para mantener una relación sólida y dinámica que impulsa nuestra experiencia actual y nuestro impacto estratégico a largo plazo. México, ha sido una parte vital de los negocios de Bendix durante 30 años, desde que establecimos operaciones de fabricación en Acuña en mayo de 1988”, agregó.

La estrategia de la compañía para el presente año estará basada en el objetivo “Caminos más seguros”, para lo cual, el Centro Técnico realizará pruebas enfocadas en lugares específicos, por ejemplo, condiciones climáticas y carreteras (baches, curvas, etcétera) de diferentes zonas del planeta como Alaska o el Ecuador, consolidando su participación en sistemas de frenado como el segmento donde mayor penetración tiene la compañía con clientes como Freightliner, Navistar y Volvo.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir