Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Bridgestone arranca su Campaña Verde

Compartir

Bridgestone de México ha orientado todos los procesos de sus plantas de producción hacia la reducción, reciclaje y reutilización del consumo del agua, mediante la implementación de nuevas tecnologías.

En las  plantas de Cuernavaca y León se recicla el 90 por ciento de los materiales que se utilizan en procesos de producción. Estas dos plantas de producción han llevado a cabo acciones que permiten aprovechar de mejor manera los recursos como:

  • Reducción de electricidad por tonelada de producción.
  • Los residuos dentro de la planta son reciclados.
  • Reducción de consumo de agua  por tonelada.
  • Realización de acciones traducidas en términos de reducción de emisiones de CO2 al medio ambiente.

Por su parte, las plantas de renovado y de producción de neumáticos cuentan con la certificación de la norma ISO 14001 definida por la Organización Internacional para la Normalización. Ambas plantas cuentan con certificado de Industria Limpia, estipulado por la PROFEPA; mostrando alineación a los requisitos ambientales.

Bridgestone está trabajando para lograr, en el año 2020, una sociedad sostenible. Para ello, estableció el objetivo de disminuir las emisiones de CO2 en al menos un 50 por ciento, acción alineada al  objetivo global de reducir a la mitad las emisiones de gases de efecto invernadero para el año 2050; además de utilizar “materiales 100 por ciento sostenibles” en la fabricación de sus productos.

 

De acuerdo con los parámetros de Empresa Socialmente Responsable, título otorgado por el Centro Mexicano de la Filantropía (Cemefi), Bridgestone obtuvo una calificación sobresaliente en la categoría de “Cuidado y preservación del medio ambiente obteniendo el 90% de la calificación siendo beneficiados el medio ambiente (38.67 por ciento) distribuidores, clientes y consumidores (30.67 por ciento), comunidad interna de la compañía (24 por ciento) y a la comunidad civil (6.67 por ciento).

Por medio de la “Campaña Verde” la empresa  dará a conocer sus esfuerzos en pro del medio ambiente que benefician a la población, esto a través de distintos canales de comunicación. Cabe destacar que la suma de todas las acciones de la empresa, en materia ecológica, la sitúa como una marca socialmente responsable, preocupada por el entorno global, social y que lleva a cabo acciones puntuales para mantener y cuidar el planeta.

 

 

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir