Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Bridgestone comprará TomTom Telematics

Bridgestone comprará TomTom Telematics

Compartir

La ramificación europea de Bridgestone anunció que desembolsó 910 millones de euros para hacerse de TomTom Telematics, la filial de soluciones digitales y movilidad para vehículos comerciales de la compañía holandesa.

“TomTom Telematics hará que Bridgestone llegue más rápidamente a ser líder en soluciones de movilidad en la región y la combinación de lo que ambas compañías ofrecen permitirá a Bridgestone realizar ventas cruzadas de neumáticos y soluciones a una base de clientes más amplia”, señaló la compañía de llantas en un comunicado.

Aunque el acuerdo debe ser aceptado por los inversionistas y las autoridades regionales, esta unión servirá para tener acceso a los datos, así como para mejorar el desarrollo y las pruebas virtuales de los neumáticos, al tiempo que se reforzará la innovación en el área de las llantas conectadas.

TomTom Telematics tiene una base instalada de 860.000 vehículos y maneja 3,3 millones de desplazamientos, más de 800 millones de posiciones de GPS y 200 millones de datos entrantes por día.

“Vamos a seguir invirtiendo en nuestro revolucionario sistema de creación de mapas, permitiendo actualizaciones más rápidas de dichos mapas y reduciendo los costes operativos, facilitando el camino a la conducción autónoma”, aseguró Harold Goddijn, consejero delegado de TomTom.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir