Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Busca Canacar una solución integral

Compartir

Con la participación de miles de transportistas de carga, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) realizó el día de ayer otra manifestación en 33 puntos de la red carretera nacional en contra de los términos actuales del Impuesto Empresarial de Tasa Única (IETU).


Durante la protesta, los operadores pagaron la cuota de peaje en la caseta correspondiente a fin de recibir su factura correspondiente. Sin embargo, éstas nunca fueron entregadas.

Lo anterior, evidencia por un lado, la ineficiencia de los terminales de pago y, por otro, la carencia de infraestructura fiscal para expedir de manera automática las facturas que por ley deben entregar en ese momento al operador de la unidad de transporte de carga.

Al respecto, Tirso Martínez, presidente nacional de la Canacar destacó que pese al diálogo que sostienen con las Secretarías de Hacienda y Crédito Público y de Comunicaciones y Transportes, el IETU se ha convertido en “un dolor de cabeza”.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir