Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Canacar, dispuesta a colaborar con AMLO en capacitación y desarrollo

Canacar, dispuesta a colaborar con AMLO en capacitación y desarrollo
47226109 - cropped image of fireman's hands holding steering wheel of firetruck at station

Compartir

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) está dispuesta a colaborar con el gobierno federal en la capacitación a conductores y apoyar con asesoramiento para el manejo de una flotilla, luego de que se anunciara la compra de 571 pipas por parte de la administración encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Enrique Gonzalez Muñoz, presidente de la Canacar, señaló en entrevista radiofónica que con esas 570 unidades no son fáciles de adecuar, preparar, capacitar y desarrollar, no sólo en el aspecto de quién las va a conducir, sino también en quién va a administrar una flotilla de tal tamaño.

“Estamos dispuestos a colaborar en la capacitación y en el desarrollo porque sería una empresa nueva”, señaló el representante del organismo que agrupa a transportistas de todo el país.

Asimismo, destacó que ha habido avances en el abastecimiento de combustible en algunas zonas del país, sobre todo en el estado de Guanajuato, aunque puntualizó que la propuesta fue para aminorar la contingencia, no para desaparecerla.

“Desde la semana pasada estamos llegando a niveles se surtimiento de los centros de abastecimiento del 70 por ciento, contra un treinta y tantos por ciento que teníamos, vamos a llamar en zonas metropolitanas de Guadalajara y de León, es para que se vea una mejoría sustancial, como mencioné en León ya son filas de horas, no de días”, dijo.

Asimismo, instó a que se a los transportistas se les dé la oportunidad de llegar con las pipas, en medida de lo posible, directamente a los centros de distribución, y no necesariamente tener que hacer escalas, algo que traería mejoras en este sentido.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir