Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Canacar busca eficientar distribución de hidrocarburos

Canacar busca eficientar distribución de hidrocarburos

Compartir

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar),en los próximos días realizará mesas de trabajo con Petróleos Mexicanos (Pemex) Logística para mejorar la distribución de hidrocarburos en el país, informó Enrique González Muñoz, presidente del organismo.

A través de un video, que el dirigente de los transportistas compartió en sus redes sociales, detalló que en dichas mesas de trabajo el organismo trabajará con la paraestatal para garantizar mayor seguridad en los tramos carreteros en donde hay mayor inseguridad para el transporte de hidrocarburos.

“Los robos de autotanques provoca que el traslado de carburantes sea complicado ya que en algunas zonas se tienen que trasladar con horarios restringidos, con vigilancia extrema a través de convoys, situaciones que hacen más lento su trayecto” dijo González Muñoz.

Agregó que otro de los puntos a trabajar con Pemex será sobre los tiempos de carga y descarga de las unidades y así ofrecer una eventual solución al suministro de gasolina. Estimaciones de empresarios de la industria indican que los autotanques pueden tardar de dos a tres días en cargar y descargar en algunas terminales del país porque no están habilitadas para recibir una gran cantidad de unidades.

El presidente de la Canacar detalló que el 30 por ciento de la estructura de hidrocarburos en nuestro país se realizan a través de autotanques que transportan alrededor de 66 mil litros. Actualmente 150 empresas autotransportistas son las que ofrecen servicio a la paraestatal para la distribución de combustibles.

Asimismo, Onexpo Nacional, que es la unión de asociaciones de empresarios de la industria de hidrocarburos líquidos, indicó a través de un comunicado que el retraso en el suministro de combustibles a estaciones de servicio requiere de medidas adicionales de transporte y almacenamiento que permitan elevar los inventarios en las Terminales de Almacenamiento y Reparto (TAR) y en consecuencia en los volúmenes abastecidos de las estaciones de servicio.

“Para eficientar la distribución y reparto de carburantes mediante tanques, que es 14 veces más cara que el traslado por ducto, deben implantarse acciones adicionales de suministro con las diferentes asociaciones de transportistas para lograr inventarios más altos”.

Se calcula que cada pipa se tarda en llenar media hora, para cargar alrededor de 20 mil litros y que la demanda actual del mercado de hidrocarburos ronda el millón 272 mil litros.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir