Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Candidato a la presidencia de Canacar apuesta por la profesionalización

Canacar Alianza Flotillera Armando Muñoz

Compartir

Enrique Armando González Muñoz, candidato de unidad a la presidencia de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), presentó ante transportistas de Manzanillo su plan de trabajo, dirigido principalmente a elevar los servicios del sector.

El también vicepresidente de la región Centro-Bajío, advirtió que la profesionalización y la capacitación es uno de los puntos más importante de su agenda, con lo que se busca aumentar la productividad de las empresas pero, sobre todo, del micro empresario que en su mayoría es el que atiende la dinámica actividad del puerto de Manzanillo.

Durante el evento  “2018 Retos del Autotransporte de Carga”, González Muñoz habló de las  problemáticas de esta industria, por lo que dijo que hay planes para trabajar con el CECATI local y la Secretaría de Fomento Económico del estado, con el objetivo de aprovechar las diversas oportunidades que existen para las empresas transportistas de la zona y resolver temas como el déficit de conductores que existe en el país y en la entidad.

Asimismo, señaló  que la inseguridad  es el mayor lastre para la actividad del autotransporte, por lo que denunció el  incrementó imparable de robos a nivel nacional desde el año 2014 al 2017. Según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en este periodo, el robo al autotransporte se  incrementó 418%, mientras que SensiGuard Supply Chain Intelligence Center, consultora privada en la materia, reportó un incrementó de 540%.

Finalmente, el aspirante a la presidencia Nacional de Canacar,  habló de la malas condiciones en que se encuentran las vialidades de acceso al puerto de Manzanillo, en el que ofreció el apoyo de la organización transportistas al gobierno del estado para buscar soluciones de inmediato y darle servicio a dichas vailidades por el “bien del transportistas, del Puerto y de la economía local”.

En e encuentro, representantes de Canacar brindaron pláticas y asesoría a los asistentes sobre la importancia y beneficios del distintivo “Transportando al País, Transportando a México”; así como de la reciente actualización de la NOM-012-2017.

 

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir