Casetas de Capufe suben 4.8 por ciento
5 febrero 2019
Autor:
Casetas de Capufe suben 4.8 por ciento

A partir del primero de febrero y en pleno puente laboral, el Fondo Nacional de Infraestructura solicitó a Caminos y Puentes Federales (Capufe) cobrar un 4.8 por ciento más en las casetas que opera debido a un ajuste inflacionario.

“El ajuste permitirá mantener constantes en términos reales de dichas tarifas ya que es equivalente en la inflación registrada y cumplir con los requerimientos de servicio en la operación de los tramos carreteros”, señaló Capufe en un comunicado.

Es así que los autobuses deberán pagar 194 pesos, es decir 11 pesos más para el tramo México-Cuernavaca y 733 pesos, 33 pesos más, para la pista Cuernavaca – Acapulco. Los camiones de carga Clase 8 deberán desembolsar para los mismo tramos 481 pesos y mil 72 pesos respectivamente.

Por otra parte, la México-Querétaro pasó de 362 pesos para los autobuses a 378 pesos. Para los camiones Clase 8, ahora se deberá desembolsar mil seis pesos.

En el caso de la México-Puebla, ahora se deberá pagar 355 pesos para los autobuses y 954 para los tractocamiones.

Cabe recordar que el pasado siete de septiembre, los costos de las casetas operadas por Capufe ya habían tenido un aumento.


Comentarios
No hay comentarios en “Casetas de Capufe suben 4.8 por ciento”


Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.