Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

CdMx: con gran potencial para el turismo de negocios

Compartir

Con la llegada de Armando López Cárdenas como nuevo secretario de Turismo para la Ciudad de México, la COPARMEX-CDMX invitó al funcionario a trabajar para lograr que la ciudad se convierta en un importante destino de negocios a nivel mundial.

Jesús Padilla Zenteno, presidente del Centro Empresarial, opinó al respecto que la Ciudad de México tiene vocación y potencial innato para los negocios, motivo por el que resulta necesario impulsar su crecimiento en este rubro desde el Gobierno de la Ciudad.

El representante de COPARMEX también informó que la capital mexicana cuenta con todo tipo de servicios de alta calidad, logística, un aeropuerto que está por construirse, infraestructura hotelera, y sobre todo, la presencia de las principales casas matrices, elementos que la convierten en una ciudad competitiva ante otros países.

Según datos de la Secretaría de Turismo (SECTUR) el turismo de negocios y empresarial es doblemente rentable, a comparación de otros sectores. También cuenta con la ventaja de generar demanda en temporada baja y lograr mayor permanencia de visitantes, con un promedio de 4.27 días de estancia por persona.

Padilla Zenteno recordó que el turismo de negocios produce una mayor derrama económica, ya que registra consumos de 3 a 6 veces mayores que el gasto generado por un visitante cultural, deportivo o de descanso.

Con 70 centros de negocios en todo el país y un promedio de 200 convenciones al año, nuestro país se ha colocado poco a poco entre los mayores competidores del sector a nivel mundial. Actualmente ocupa el lugar número 4 en América, detrás de Estados Unidos, Canadá y Brasil, según el ranking de la International Congress and Convention Association.

El dirigente de la COPARMEX finalizó diciendo que es necesario dotar de mejor conectividad el espacio público, mejorar la seguridad e como implementar estrategias para mejorar la movilidad en las zonas que vinculan a los grandes centros de negocios de la capital.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir