Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Celebra Continental su 140 Aniversario

Compartir

El fabricante alemán de neumáticos y  uno de los principales proveedores automotrices a nivel mundial, Continental, festejará el próximo 8 de octubre su 140 aniversario. Para ello ha preparado varias celebraciones individuales que llevará a cabo durante todo el año en muchas de las 190 sedes de Continental en todo el mundo.

Ejemplo de ello fue el Día del empleado amigos y Familia, realizado a mediados de septiembre, cuando la empresa ubicada en Regensburg,  se transformó en un parque de diversiones. En el vestíbulo de la sede central de Hannover actualmente se encuentra instalada una pequeña exposición, con artículos de los 140 años de historia de Continental.

Continental fue fundada en 1871,  en Hanover, y desde la última década ha dejado de ser tan sólo un especialista en la fabricación de neumáticos y productos de caucho, para convertirse en un proveedor líder de la industria automotriz global.

“Estamos aquí para satisfacer las demandas de nuestros clientes y socios comerciales en todo el mundo,  como un socio competente y confiable y, al mismo tiempo, contribuir de manera significativa con las mega tendencias actuales en  seguridad, información y en vehículos híbridos para los automóviles”, dijo Elmar Degenhart presidente del comité ejecutivo de Continental.

Y agregó: “Nuestra fuerza laboral total es de unos 160 mil empleados en todo el mundo y constituye la base sobre la que se puede perseguir con éxito nuestra estrategia de crecimiento rentable. Otros factores incluyen nuestra amplia experiencia, fuerza innovadora, la estrategia de internacionalización en curso y una amplia cartera de productos en diversas áreas de negocio. ”

Desde el principio, Continental demostrado contar una experiencia sobresaliente en el campo de la tecnología. En 1904, se convirtió en la primera empresa en el mundo autorizada para desarrollar neumáticos con patrones para la banda de rodamiento. Fue la primera en fabricar  llantas desmontables para automóviles de turismo en 1908, y en 1943 fue la primera empresa alemana para fabricar neumáticos sin cámara.

En 1932 lanza Continental Schwingmetall, una serie especial de sistemas de suspensión neumática para vehículos comerciales producida con una combinación de caucho-metal y productos adhesivos que prevé la suspensión del motor contra la vibración y amortiguación de ruidos.

Hasta el día de hoy, Continental ha continuado desarrollando sus tecnologías clave y las ha hecho disponibles para la producción.  En 1998, Continental presentó su sistema electrónico de control de estabilidad (ESC) en la producción en serie como un sistema pionero de seguridad activa. Este año, el sistema de Continental CES entrará en su cuarta generación en la forma de producción MK 100 ®.

En Alemania, más del 80 por ciento de todos los vehículos aprobados y nuevos de varios fabricantes están equipados con los sistemas de ESC. En el resto del mundo la concurrencia de uso del ESC es del 40 por ciento de los vehículos aprobados.

Continental fue el primer fabricante del mundo en lanzar en 2009, la producción en serie de baterías de iones de litio para uso en vehículos con motores híbridos. En septiembre de este año, Continental comenzó la producción en volumen de una máquina sincrónica de alta eficiencia con componentes fabricados sin el uso de materiales que requiere  un vehículo completamente eléctrico.  También recibió el reconocimiento a la “Idea del Año 2011” por sus mantillas de impresión ecológica. La fabricación de estas mantas produce hasta un 70 por ciento menos de emisiones de CO2.

El 8 de octubre de 1871, nueve banqueros e industriales, fundaron Continental-Caoutchouc & Gutta-Percha Compagnie con sede en Hannover como sociedad anónima. La acción conjunta en que se logró en tiempo fue de alrededor de 300 mil  táleros, lo que corresponde a un poder adquisitivo actual de aproximadamente 6,3 millones de euros. En la planta matriz en Hannover, hubo una plantilla inicial de aproximadamente 200 empleados que fabricaban, entre otras cosas, productos de goma blanda, como botellas de agua caliente, muñecos y telas de goma, así como neumáticos macizos para carruajes y bicicletas.

La Corporación Continental reportó ventas en todo el mundo por  26 millones de euros en 2010. Este año, la compañía pretende alcanzar ventas de por lo menos 29,5 millones de euros.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir