Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Citaro Híbrido, solución limpia para México

Citaro Híbrido, solución limpia para México

Compartir

En los últimos dos años, Mercedes Benz Autobuses ha lanzado autobuses autónomos, eléctricos e híbridos, siendo el Citaro Híbrido la unidad que obtuvo el reconocimiento “Bus of the Year 2019” por su gran desempeño en rutas urbanas.

Su motor híbrido es capaz de obtener energía cinética durante los frenados para reutilizarla en los arranques del vehículo disminuyendo el trabajo del propulsor de combustión externa. Es por ello que lograr ahorrar hasta 8.5 por ciento el consumo de diésel llevando hasta 105 personas en sus viajes.

 

“La migración de tecnologías irá avanzando en vehículos de transporte de pasajeros eléctricos o híbridos”, señala la empresa y a diferencia de las unidades eléctricas que necesitan infraestructura, las unidades híbridas requieren mantenimiento común y cambio de baterías periódicamente.

En el combate de la reducción de emisiones contaminantes, y ante la dificultad de las unidades eléctricas, los autobuses Citaro Híbridos y los vehículos de combustibles fósiles con motores Euro VI son la opción viable para ciudades como las mexicanas para solventar las necesidades de transporte urbano contaminando poco.

“Mercedes-Benz Autobuses ve la tecnología híbrida como la elección natural para las empresas de transporte que creen en vehículos de bajas emisiones y de muy bajos costos de operación”, señala la empresa de las estrella de tres puntas.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir