Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Comprometidos con México

Compartir

Volvo Trucks y Volvo Buses
Volvo Trucks es uno de los principales líderes mundiales en la fabricación de camiones pesados, porque está comprometido con la seguridad y el medio ambiente. Además, ofrece a sus clientes una amplia gama de servicios en logística y financiamiento, lo que se traduce en soluciones integrales para un transporte seguro y a bajo costo. Por su parte, Volvo Trucks de México trabaja para ofrecer a sus clientes soluciones integrales enfocados a la rentabilidad, la planeación, la logística y el cuidado del medio ambiente.

Carlos Pacheco, director general de Volvo Trucks de México, explicó lo anterior a la prensa especializada, durante la comida que ofrecieron Volvo Trucks y Volvo Buses para recibir el 2005.

Pacheco comentó también las tendencias de la industria del autotransporte a nivel mundial. En los próximos 5 ó 6 años las armadoras de camiones y tractocamiones seguirán agrupándose hasta quedar sólo 4 ó 5 grupos. Uno de esos grandes grupos seguirá siendo Volvo, ya que ha mantenido una excelente posición frente a la competencia, tanto en la fabricación de camiones y tractocamiones, así como en motores en donde ocupa un liderazgo indiscutible a nivel global, explicó.

Incremento en ventas

Por su parte, José Manuel Armenta, vicepresidente Comercial de Volvo Trucks de México, explicó que, al cierre del 2004,la firma incrementó sus ventas al comercializar 225 unidades más que en 2003. En cuanto a motores, Volvo colocó 91 unidades más que su competidor más cercano y 269 más que en 2003.

En cuanto a la red de distribuidores, que cuenta con 19 concesionarios y 8 puntos de servicio, explicó: “Actualmente estamos trabajando en el performance de la red para mejorar el servicio de postventa de todos ellos”, asimismo anunció que para el 2005 está programada la apertura de 5 distribuidoras más en el norte del país.

Jaime Rodríguez, director de Postventa de Volvo Trucks, comentó que las ventas se han incrementado cada año, lo que se refleja en el crecimiento del Centro de Distribución de Partes (CDP), ubicado en Toluca, estado de México, donde se ha logrado alcanzar el 94 por ciento en el nivel de servicio. El CDP cuenta con un área de almacenamiento de 4 mil 50 metros cuadrados y para el 2005 está contemplada una expansión de 2 mil metros cuadrados adicionales.

Por parte de Volvo Buses, Moshé Winer, director de ventas, explicó la gran aceptación que ha tenido el autobús Volvo 8300, prueba de ello es que ya se han vendido 35 unidades. Dijo también que hay buenos planes para el mercado de los autobuses articulados destinados al transporte urbano de pasajeros tanto en la ciudad de México como en otras del interior del país.

Directivos de Volvo Trucks y Volvo Buses coincidieron en señalar que para el 2005 esperan un crecimiento del 20 por ciento, lo cual los mantiene con el entusiasmo puesto en su objetivo de satisfacer las necesidades de sus clientes en México y el mundo.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir