Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Con nuevo IEPS, bajará el diésel desde hoy

Con nuevo IEPS, bajará el diésel desde hoy

Compartir

Como lo anunció Hacienda hace unos días, a partir de hoy entrará en vigor la nueva formula para calcular el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) con lo que bajará el precio del diésel y la gasolina magna.

En el caso del diésel, el apoyo a los consumidores pasará de 1.030 a 1.404 pesos por litro de combustible. Cabe resaltar que estos cambios será aplicables de 12 al 15 de marzo.

Por su parte, la gasolina menor de 92 octanos tendrá un estímulo adicional que le permitirá pasar de los 9.4 a los 32 centavos por litro de combustible. Por su parte la gasolina Premium no tendrá cambios en su precio.

“Si los márgenes de las estaciones de servicio no cambian o regresan a los niveles previos, los precios al público disminuirán en un monto igual o superior al estímulo adicional de esta semana”, expuso Hacienda.

La fórmula que se había empleado para determinar el IEPS consideraba los precios al mayoreo, compuestos por las referencias internacionales, el ajuste de calidad, los costos de almacenamiento, la logística e impuestos y el margen de las estaciones que venden al menudeo.

La modificación de la formula para el IEPS vino después de que las autoridades vieran que aumentaban los márgenes sin una explicación clara y que los precios al público no disminuían.

“El objetivo del estímulo es proteger el poder adquisitivo de los usuarios finales ante movimientos en las referencias internacionales de los combustibles, en un contexto en el que los precios al público ya no son determinados por el gobierno”, señaló la dependencia.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir