Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Conmemora Pirelli 150 años de Unidad Italiana

Compartir

Mauricio Canineo,  director general de Pirelli Neumáticos de México, reiteró su agradecimiento y confianza en México al celebrar los 150 años de Unidad Italiana, con el rescate del jardín donde se encuentra la escultura de Costantino Nivola, “Hombre de Paz”, pieza con la que Italia participó en la Ruta de la Amistad México 68.

Acompañado por el Embajador de Italia en México, Roberto Spinelli; Adalberto Cortesi, el Governo della Regione di Sardegna, e invitados especiales; Canineo, declaró: “Pirelli de México está muy orgulloso de ser parte de este singular proyecto, apoyando el rescate urbano y estableciendo un compromiso con el medio ambiente de nuestra ciudad, correspondiendo de esta forma a la sociedad, por la confianza que deposita al adquirir sus llantas”.

El rescate de este  importante y representativo espacio ecológico,  incluyó la puesta en marcha de una pasarela metálica de 25 metros, que permitirá a los espectadores la apreciación del lugar sin afectar el entorno.

Cabe mencionar que Pirelli Neumáticos de Mexico ha sido el padre adoptivo de esta obra junto con otras empresas italianas. Para Pirelli, la buena relación con la comunidad y el compromiso con la ecología es tan importante como presentar al mercado productos de calidad. Por ello, desde su llegada a nuestro país,  la empresa mantiene un compromiso socialmente responsable con el país, que se refleja en el apoyo de proyectos ecológicos y culturales.

Esta filosofía de empresa se ve reflejada en la participación de Pirelli en el primer proyecto de ecología urbana: “Jardines Nativos del Pedregal”. Dicho proyecto se realiza en colaboración con la Reserva Ecológica del Pedregal de San Ángel UNAM, donde se recuperará, en los dos mil 600 metros que rodean a la escultura italiana, la flora y fauna original de la zona del Pedregal utilizando la reinserción de semillas e individuos (muchos de ellos casi extintos).

Una de las características únicas del Jardín es la completa ausencia de especies exóticas, lo que permite la reproducción segura de las especies nativas, creándose dentro del Periférico Sur un laboratorio biológico único en su tipo.

El proyecto prevé la creación de 15 jardines más que formarán un solo conjunto en el trébol de Insurgentes y Periférico sur, mismos que se convertirán en unos inmensos recolectores de agua pluvial que ayudarán a resarcir el manto freático de la zona.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir