Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Conoce los vehículos tácticos hechos en México

Compartir

Ante representantes de las Fuerzas Armadas y cuerpos de policía de los tres niveles de la Ciudad de México, fueron presentados los vehículos tácticos Black Mamba, SandCat MX y Miura, que serán utilizados como ambulancias militares, para rescate en casos de desastres, traslados de reos, patrullaje en zonas urbanas, seguridad en instalaciones críticas, fuerza de reacción y transporte de tropas, por mencionar algunas de sus aplicaciones.

TPS Black Mamba B6: con un alto blindaje, este 4×4 es útil para tácticas militares, operaciones policiales urbanas o traslado de reos de alta peligrosidad. Cuenta con capacidad de traslado para 8 personas más el conductor y copiloto. Asimismo, posee con una torreta eléctrica motorizada para armamento y está fabricado sobre un chasis Dodge Ram modelo 5500 4×4 y posee motor 6.7 I-6 Turbo diésel Cummins.

Sandcat: Utilizado desde el 2010 por las Fuerzas Armadas y de seguridad mexicanas, este vehículo táctico blindado urbano de alta maniobrabilidad cuenta con 4 versiones, adecuándose a tareas como transporte de reos, uso para cuerpos de policía y operaciones especiales. Está fabricado sobre una plataforma Ford 550 con un nivel de resistencia capaz de soportar impactos de arma de fuego.

Miura WBA: este vehículo 4×4 blindado cuenta con zona de motor protegida contra municiones, escotilla giratoria 360º y capacidad para 6 pasajeros. El motor y la transmisión fueron hechos en México, y su capacidad es para 6 pasajeros, lo que lo hace ideal para el traslado de tropas. Este proyecto existe desde hace más de dos años.

Todas estas unidades cuentan con el “Sello de Calidad AMBA”, y fueron desarrolladas en México por las empresas TPS Armoring, Blindajes Epel y Wendler Blindajes Alemanes.

Ernesto Mizrahi Haiat, presidente de la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA), informó que con estos vehículos, el cliente tiene la oportunidad de saber cuál es el nivel, calidad, durabilidad y soporte del blindaje de cada una, además de sus aplicaciones prácticas.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir