Consejos para que nada detenga tu camino
22 diciembre 2015
Autor:

En esta época decembrina, las carreteras se llenan de viajeros emocionados y ansiosos por llegar a sus destinos para disfrutar de unos días de descanso.

Ante eso, Michelin, fabricante de neumáticos, comparte unos prácticos consejos preventivos para que nada detenga tu camino:

– Antes de salir a carretera es muy importante realizar una revisión detallada del automóvil.
Revisar tu auto por lo menos una semana previa al viaje, permitirá comprobar el estado actual del automóvil y, si se encuentra algún problema, tener el tiempo suficiente para repararlo. En cuestión de seguridad, todo es importante: desde la revisión de niveles y el funcionamiento de las luces, hasta cambiar las plumas del parabrisas de ser necesario.

– Las llantas es la única parte de tu auto en contacto con el pavimento. Asegúrate que todas las llantas, incluyendo la de refacción, estén en buen estado. Una forma sencilla de conocer el momento adecuado para hacer cambio es usando un indicador de desgaste. Todas las llantas tienen un indicador de vida (una ceja entre los canales de la llanta), cuando el piso de la llanta alcanza esta marca es momento de reemplazarlas.

– Para evitar distracciones durante el trayecto, Michelin recomienda trazar una ruta previa con la intención de conocer cuáles son los caminos más óptimos y seguros para llegar a tu destino a salvo y a tiempo. También te ayudará a conocer el total de casetas, hacer un presupuesto y planear mejor tu llegada.

– Descansar adecuadamente es de suma importancia antes de salir de viaje. Si el trayecto es muy largo, es recomendable detenerse cada tres horas para descansar. Lo mejor que puedes hacer es planear y organizar las horas de manejo con el copiloto.

– Cuidar de ti es importante pero también lo es el cuidar a los demás pasajeros; pequeñas acciones preventivas pueden hacen la diferencia como: verificar que todos tengan el cinturón de seguridad, no lleves personas sentadas en las piernas, no exceder el número máximo de pasajeros del automóvil, instalar la silla de seguridad para niños (en caso de llevarlos) y transportar a las mascotas en la portadora.

 


Comentarios
No hay comentarios en “Consejos para que nada detenga tu camino”


Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.