Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Continental arranca operaciones de planta de renovado en EU

Mt_Vernon_PCT_overlay Alianza Flotillera Continental

Compartir

El fabricante de llantas Continental, dio banderazo a la producción de su nueva planta de renovado situada en Mont Vernon, Illinois.

Con estas instalaciones de pisos de renovado precurados (PCT),  Continental busca ser el mayor distribuidor de la línea ContiTread, que destaca por ofrecer las mayores garantías en el mercado de esta marca alemana.

Continental ha optado por innovar sus procesos de fabricación en este nuevo espacio, ha desarrollado una torre de enfriamiento especializada y un sistema con asistencia robótica en la prensa de la banda. También, se está utilizando un prototipo que permite mejores texturas en los pisos.

“Continental está invirtiendo en los avances más recientes en tecnología de fabricación de renovado a fin de garantizar que nuestro hule precurado sea el mejor en el mercado, y que nuestra gente tenga un espacio de trabajo seguro y ergonómicamente eficiente”, explicó John Barnes, responsable operaciones en las Américas de la marca.

Se espera que la planta entre en operaciones plenamente a finales de marzo, los primeros pisos de renovado que producirá  serán ContiTread HDL   EcoPlus, ContiTread HDL y ContiTread  HDR.

La expansión de la planta de PTC, responde a la necesidad que tiene Continental por cubrir su demanda. Aunque Mont Vernon es la fábrica principal,  hace cinco años se estableció uno de los recintos más importantes de producción de renovado en Morelia, mismo que ha sido base de la proyección que tiene el consorcio alemán en nuestro país. El año pasado se inauguró la planta de Mazatlán y actualmente la compañía tiene presencia en 11 estados de la República con más de 24,000 empleados.

“Al diseñar esta nueva planta de PCT, el punto focal para nosotros consistió en aprovechar las lecciones aprendidas de nuestra planta existente en Morelia, México para optimizar la distribución y el flujo de la planta, así como los largos años de experiencia de fabricación”, resaltó Catherine Loss, directora de Renovado de Continental para todo el mundo.

Tan sólo en 2016, Continental facturó poco más de 40 billones de euros y se prevé que las ganancias este año alcancen números parecidos. Esto ha propiciado a que el gigante de las llantas premium alemán, siempre esté en búsqueda de una mejora continua.

Mt_Vernon_PCT Alianza Flotillera

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir