Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Continúan alza en precio de combustibles; diésel sube 15%

Continúan alza en precio de combustibles; diésel sube 15%

Compartir

Pese a los estímulos fiscales que ha implementado la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para tratar de contener el precio de los combustibles en nuestro país, estas medidas no han sido suficientes. El costo de los hidrocarburos siguió a la alza durante el mes de marzo.

De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE) durante el tercer mes del año, el precio del diésel incremento 15%, comparado con el mismo mes pero del año previo, al alcanzar un costo de 21.46 pesos por litro.

Los estados en donde el diésel alcanzó un precio más alto se ubica a Michoacán en donde el diésel se vendió a 22.07 pesos por litro; seguido por Aguascalientes y Nayarit donde el costo del carburante llegó a los 21.96 pesos y 21.84 pesos el litro, respectivamente.

Mientras que el precio de la gasolina Magna alcanzó un precio al público de 19.77 pesos el litro durante el tercer mes del año, lo que significa un aumento del 12%, comparado con el mismo mes pero del 2018.

Los estados en donde este tipo de gasolina registro mayores costos por litro en Nayarit ( 20.78 pesos), Jalisco (20.70 pesos) y Michoacán (20.59 pesos).

De acuerdo con la CRE, el costo de la gasolina Premium también siguió con una tendencia a la alza en marzo, al alcanzar precio promedio al público de 20.81 pesos el litro, es decir 7.8% más, que en el mismo mes pero del año previo, cuando se vendió en 19.13 pesos el litro.

Las entidades en donde más caro salió el litro del carburante fue Nayarit (22.03 pesos), Sinaloa (21.69 pesos) y Guanajuato (21.60 pesos).

Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) hace un par de días dio a conocer que la inflación se ubicó en 4%; situación que presiona el alza en precio de gasolinas pese al estímulo fiscal. De acuerdo con el organismo, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró una variación mensual de 0.39%, la más pronunciada en lo que va del 2019.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir