Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Copiloto Satelital, va por el negocio de administración de flotillas

Copiloto Satelital, por el negocio de administración de flotillas

Compartir

Los consorcios que cuentan con grandes flotillas para el traslado de productos o personal cada día tienen el difícil reto de tener mayor control, eficiencia y una operación óptima de sus unidades, eslabones fundamentales para su operación logística.

Bajo esa lógica y respondiendo a las necesidades que enfrenta ese nicho de negocio, Copiloto Satelital recientemente introdujo al mercado mexicano la solución Michelin Flotas Conectadas, la cual está enfocada en la gestión de vehículos, monitoreo logístico de las unidades y evaluación de conductores.

Boanerges Neto, director general de Copiloto Satelital en entrevista con Alianza Flotillera detalló que la nueva solución, que está alineada a la política de movilidad sustentable de la marca, busca ayudar a los empresarios a optimizar el uso de sus flotillas, mejorar sus índices de productividad y reducir sus costos operativos.

Dijo que Michelin Flotas Conectadas, no sólo ayuda a las compañías a verificar qué caminos son más seguros y económicos para su recorrido, sino también les permite prevenir accidentes, ya que a través del monitoreo de las unidades pueden mantener el control de los trayectos y la velocidad de conducción de cada uno de sus operadores.

“Con la solución se pueden identificar algunos hábitos de conducción de sus operadores como el exceso de velocidad, frenadas bruscas, tráfico, exceso de horas de trabajo. Nuestro sistema es capaz de registrar las infracciones cometidas por el conducto por semana y por mes. Se le envía un reporte al operador para que vea cuáles fueron sus fallas y cómo puede mejorarlas”, comentó.

Cabe recordar que en marzo del 2017, Michelin Norteamérica dio a conocer que su subsidiaria Michelin Sascar México, firmó un acuerdo para adquirir los activos de negocio de gestión de flotas de la compañía Copiloto Satelital. De esa forma, Michelin Sascar de México se convirtió en el proveedor de servicios de gestión de flotas de los clientes de Copliloto.

Sascar, empresa brasileña orientada a la gestión de flotas con más de 19 años de experiencia y 252 mil vehículos conectados, desarrolló el hardware y software de la nueva solución de Copiloto Satelital, quien importó el concepto y producto que recientemente empezó a comercializar en México bajo el nombre: Michelín Flotas Conectadas.

Entre los clientes de Copiloto Satelital están firmas del servicio público federal como Grupo Bimbo, Simsa, ADO, FEMSA, Sigma, Lala. Así como empresas autotransportistas como Autotanques Nieto, Grupo Transportes Monterrey y Transportes Lar-Mex

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir